El alcalde de Guareña recibe a los niños del colegio público San Gregorio en el Ayuntamiento

Los niños de San Gregorio visitan el Ayuntamiento

Pasaron por todas las dependencias, desde la jefatura de policía local, oficinas, secretaría, despachos del alcalde, del teniente de alcalde, hasta rematar en el salón de plenos

Pedro Fernández

Miércoles, 9 de diciembre 2015, 00:17

Alumnos de 2º de Educación Primaria del colegio público San Gregorio, acompañados y guiados de sus profesores visitaron el Ayuntamiento de Guareña, previa visita concertada por la dirección del centro y el alcalde Abel González Ramiro.

Publicidad

La comitiva escolar llegó a la plaza de España y agentes de la policía local les mostró el nuevo coche recién adquirido para los servicios de vigilancia y seguridad en el municipio. Los niños entraron en el turismo y uno de los agentes les fue explicando para qué servían los dispositivos que reúne el vehículo de la policía. Pero lo que más les llamó la atención fue el sonido de la alarma y sobre todo poner sus deditos para que sonara, aunque algunas niñas no les gustaban tanto ruido.

El alcalde les recibió a las puertas del Ayuntamiento, acompañado de la concejala Marisol Heras. Después se dirigieron a la jefatura de policía local y vieron los entresijos de las dependencias, despachos, almacén, etc.

Subieron las escaleras del consistorio municipal y no paraban de mirar para uno y otro lado. No habían subido nunca. Era la primera vez que visitaban el Ayuntamiento. No se querían perder nada. Entraron a ver las oficinas donde trabajaban el personal funcionario y seguían mirando para todos los lados y preguntando para qué servían las cosas que veían. Entraron en secretaría y en el despacho de la concejala teniente alcalde, Josefa Ruiz.

También vieron el recibidor de la alcaldía y el despacho del alcalde. Todo era misterioso. Algunos niños entendían que estaban en el despacho de quién mandaba en el pueblo. Y finalmente remataron en el salón de plenos para convertirse por unos minutos en concejales infantiles y lanzarle todo tipo de preguntas al alcalde. En medio de la sesión, el primer edil tuvo que ausentarse debido a otra cita que tenía concertada, con lo que le sustituyó Josefa Ruiz, quien prosiguió el pleno infantil. Los niños entendieron perfectamente quién sustituye al alcalde en caso de ausencia de éste.

Todos recibieron una agenda que el Ayuntamiento les regaló por su buen comportamiento e interés por lo que encierra la casa de todos los vecinos del pueblo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad