Borrar
Portada del disco "Dime quién soy" de Jesús Corbacho, producido por David de la Rosa
“Dime quién soy” se pregunta Jesús Corbacho en su segundo single

“Dime quién soy” se pregunta Jesús Corbacho en su segundo single

Está producido por su profesor David de la Rosa, que también ha compuesto la letra y la música de una balada romántica de desamor, con Juan Flores “chino” a la guitarra

Pedro Fernández

Jueves, 10 de diciembre 2015, 10:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Le gusta cantar y va pisando por la difícil senda de la música. Tiene talento en la voz. Está empezando a moverse en el mundo de la canción. Lleva tres años cantando. Acaba de cumplir 17 años el pasado 27 de noviembre (Guareña, 1998), y también acaba de grabar su segundo single. Se llama Jesús Corbacho Núñez y ha lanzado su disco a la red que lleva por título Dime quién soy, producido por su maestro David de la Rosa, que también ha compuesto la letra y la música de la canción, con Juan Flores chino, a la guitarra.

Jesús tiene cara de buena persona. Disfruta cantando. Mucho. Hace trece meses sacó su primer sencillo, El séptimo cielo, y ahora lanza su segundo trabajo y se pregunta Dime quién soy. Así se llama este lanzamiento reciente grabado en los estudios de Guancánamo, en Mérida. ¿Cómo se define este tema?

El nuevo tema, que lleva por título 'Dime Quién Soy', se define como una balada romántica, de desamor y que cuenta con mucha fuerza.

Está recibiendo mucho apoyo y el tema fue estrenado en la gala de AOEX. Escuchando esta balada romántica da un aire a algunos de aquellos triunfitos de 2001 que saltaron a la fama como David Bustamante o Manu Tenorio, ambos de la primera edición de Operación Triunfo, que no sé si la recuerdas porque tendrías 3 años

Recuerdo perfectamente Operación Triunfo, en el que mi cantante preferida fue Rosa López. Siempre he prestado especial atención a todo tipo de programas musicales. Te puedo contar una anécdota, que con 3 años me grababa mi madre cintas con un programa llamado la canción del verano, por la siesta en vez de acostarme ponía una y otra vez estas cintas y con ellas siempre estaba cantando y bailando.

¿Cuál es tu estilo musical y cómo te identificas?

Combino varios estilos, no tengo un estilo definido, he hecho baladas, canciones pop-rock y pop-electrónico, siempre me ha gustado cantar varios estilos musicales, de hecho canto rumbas, flamenco y sevillanas con el coro Al compás de la Rosa. Este coro lo formamos un grupo de amigos, con el que me siento muy a gusto.

¿Qué diferencia hay entre el primer y este segundo disco?

La diferencia con el primero, es, que en esta balada hemos querido recalcar la potencia vocal y en la primera era más comercial que esta.

¿Qué estudias, Jesús?

Estoy estudiando 2º de Bachillerato de Artes Escénicas en Villanueva de la Serena.

¿Porqué te apasiona la música? ¿Qué encuentras en ella?

La música me ha gustado desde muy pequeño, me apasiona la música porque he encontrado en ella una forma de expresarme y realizarme.

¿Con qué estilo musical y cantante te identificas más?

Tengo diferentes gustos musicales, pop (español e inglés), pop/rock, baladas, pop electrónico, R&B, Soul... no me identifico con ninguno en particular, me gusta la música inglesa, solistas como Adele y grupos como Queen.

¿Cuánto tiempo llevas cantando con David de la Rosa?

Llevó con David 3 años.

¿Tocas algún instrumento cuando cantas o prefieres cantar solo?

De momento canto solo, pero estoy aprendiendo a tocar la guitarra, y en un futuro me gustaría aprender a tocar el piano.

¿Te atreverás en algún momento a poner letra a un tema futuro tuyo?

Sí me atrevería, ya de hecho, en la letra de las canciones, mi profesor David y yo nos damos ideas uno a otro para componerlas.

Cuando estás debajo de la ducha, ¿qué sueles cantar, tus temas, o canciones famosas?

Siempre canto en cualquier parte de mi casa, no solo en la ducha. En su mayoría canto temas de cantantes estadounidenses, y otras veces canto mis temas.

¿Participas en concursos musicales?

Hace poco he participado en un concurso musical llamado "FEVALPOP", un concurso de música y artes escénicas en Valverde de Leganés, en el que conseguí el premio al mejor cantante. Gran noche vivida el 29 de noviembre con todos mis compañeros en el "Concurso Talentos FevalPop", en el que gané el Premio al Mejor Cantante dotado con un Trofeo y 100¤. Doy gracias a los organizadores de la gala por su profesionalidad y la oportunidad que dan a los jóvenes para mostrar su talento y ser más conocidos en Extremadura. En Valverde de Leganés había 4 premios, el premio a categorías artes escénicas, premio del público, premio al mejor cantante, y el premio absoluto. Yo gané el de categoría cantante.

¿A dónde quieres llegar? ¿Qué camino quieres tomar?

Quiero dedicarme de pleno a la música, cantar mis propias canciones, hacer giras, y permanecer ligado a la música.

¿Y en cuanto a estudios, qué te gustaría estudiar y otro día sea tu profesión?

En principio no tengo nada definido, pienso que mientras no me pueda mantener de la música, tengo que trabajar en lo que pueda.

Busta pasó de ser un tímido albañil de San Vicente de la Barquera al mayor representante santanderino que se haya conocido hasta el momento. David se bajó del andamio para hacer lo que mejor se le daba: cantar cosas bonitas, romanticonas y cañeras Quedó en tercer lugar en Operación triunfo y fue la gran sorpresa de la noche en aquella primera edición, ya que muchos daban por ganadora a su compañera Chenoa. Se puede decir que su vida cambió notablemente gracias a OT y es que, seguro que si hace 12 años le preguntaran si se vería casado y con una hija de la actriz y modelo española Paula Echevarría, con más de 1.500.000 copias vendidas y siete discos número uno editados a sus espaldas, le daría unas palmaditas en la espalda a quien se lo dijera y seguiría poniendo ladrillos. Quién sabe si a Jesús Corbacho otro día le puede suceder lo mismo. El destino de cada cuál no se sabe lo que depara. Y el de Jesús tampoco, pero HOY Guareña le desea lo mejor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios