

LALI CORTÉS
Viernes, 11 de diciembre 2015, 00:27
Camino de la Navidad, en la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Frutos, vamos a poner en marcha una de las actividades que más gusta al público infantil. Se trata de un cuentacuentos diseñado por un grupo de mamás y papás que, voluntariamente, se acercan con sus hijos hasta la biblio para contar historias no solo a éstos sino también a los amigos que vengan acompañados de sus padres.
Pretendemos con ello no solo acercar nuestro espacio de lectura a la familia sino también proporcionar algunos de esos momentos deseables: desde la lectura de una historia fantástica y divertida a una historia de amistad, hasta el montaje de un animal o el de un Árbol de Navidad.
Un regalo gusta siempre ¿verdad? Bueno, si es así, en las próximas sesiones que se irán desarrollando durante los días jueves 10, jueves 17, martes 22 y martes 29 de diciembre se irán presentando cuentos y actividades que van a reforzar la narración oral. Debemos pensar en los niños que no sabiendo leer, o sabiendo imperfectamente, aún no pueden extraer en la palabra escrita toda la claridad, la gracia, la realidad y la vida que ponen de manifiesto el gesto y la voz de sus padres. Será pues, otra forma de contar historias, sacándolas del contexto libro se conseguirá con éxito que los más pequeños capten la atención, que alimenten su fantasía y llenen de imaginación cada una de estas tardes.
La actividad dio comienzo ayer jueves 10 de diciembre a las 18.30 horas, tuvo una duración aproximada de 45 minutos y se irá repitiendo los días 17, 22 y 29 del mes en cuestión.
Para conseguir entradas solo tienen que ponerse en contacto con las personas que llevarán a cabo la actividad: Mónica Flores, Pruden López, Mª Bel Lozano, Carmen Malfeitos, Carmina Pino y la misma biblioteca municipal.
Ayer se abrió la primera sesión con El monstruo de colores donde los niños pintaron el monstruo eligiendo los colores que más le gustaban, y además se llevaron de recuerdo un marcapáginas con la cara del monstruo. El próximo jueves se contará otra historia para deleite y fantasía de los niños que volverán a venir acompañados de sus padres, porque así los cuentos saben mejor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.