

Pedro Fernández
Miércoles, 16 de diciembre 2015, 01:16
Izquierda Unida nuevamente presentará la moción de Declaración de Municipio opuesto a la aplicación del Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversión (TTIP), tras retirarla y dejarla sobre la mesa en la sesión ordinaria de pleno del pasado 11 de noviembre, a petición del grupo municipal socialista para llegar ambas formaciones políticas a un consenso y aprobarla en próxima sesión.
Tras el estudio del texto presentado por el Grupo Municipal Socialista Izquierda Unida ve diferencias importantes y contradictorias en el fondo del asunto para ser refundido en una sola moción, motivo por el cual la formación política vuelve a presentar la moción para su debate y votación en el próximo pleno ordinario que se convoque.
Propuesta
IU propone en la moción referida de Declaración de Municipio opuesto a la aplicación del Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversión (TTIP), lo siguiente:
Primero. Declarar a este Municipio de Guareña como municipio insumiso y opuesto al TTIP, defendiendo los servicios públicos básicos para la solidaridad y redistribución social.
Segundo. Solicitar del Ministerio de Administraciones Públicas del Gobierno de la Nación su apoyo a todas las iniciativas dirigidas a mantener el carácter público de los llamados servicios socialmente útiles.
Tercero. Solicitar del Ministerio de Economía la suspensión de las negociaciones del TTIP y otros acuerdos comerciales similares, con la finalidad de conseguir: Qué mecanismos como el ISDS no sean incluidos en éste ni ningún otro tratado; defender la actual política reguladora de la UE y de sus Estados de manera que no se pierdan competencias en materias de legislación social, protección al consumidor y medio ambiente; que el tratado no se limite a objetivos meramente económicos y se le dé la misma importancia y sean de tratados de igual forma en el acuerdo los objetivos sociales y los ambientales; que se termine la actual falta de transparencia de las negociaciones, se haga pública toda la información y se abra un debate público en la UE y sus respectivos parlamentos nacionales; y que los servicios públicos y la propiedad intelectual sean excluidos del acuerdo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.