Los Reyes Magos hablando con los niños

Los Reyes Magos recogieron las cartas y los pedidos de los niños

Durante más de tres horas Sus Majestades recibieron la visita de muchos infantes acompañados de sus padres, quienes depositaron las misivas en sus buzones reales y dieron muchos caramelos

Pedro Fernández

Lunes, 4 de enero 2016, 00:56

Ayer fue cita obligada de los niños de Guareña, también de la comarca, a la Casa de la Cultura. Allí tenía lugar en el salón de actos la entrega de las cartas que habían escrito los niños a sus Majestades los Reyes Magos, tres personajes muy queridos por los niños y también por los mayores. Todo estuvo bien acondicionado y seguro para los protagonistas de la tarde-noche. La policía local tenía peatonalizada la calle don Manuel Dorado por la salida de los niños del Centro Cultural a esta calle. La asociación de mujeres la nacencia ofrecía chocolate a los niños, y el taller de villancicos del coro del grupo de Facebook No eres de Guareña si estuvo interpretando una serie de villancicos y romances alusivos a la Navidad.

Publicidad

Desde las 17.30 horas se abrieron las puertas de la Casa de la Cultura para ir recibiendo a niños con sus hermanos y familiares durante más de tres horas. Todos con sus cartas bien recogidas hasta que tocara entregarlas. Unas cartas que fueron escritas por niños o sus padres en un momento de enorme ilusión y fantasía para estos pequeños. En ellas, los niños cuentan cómo se han portado a lo largo del año y qué regalo les gustaría recibir el 6 de enero.

En el escenario, a la derecha del espectador, se encontraba Melchor, con barba blanca, gafas, túnica verde y capa marrón. En el centro, Baltasar, con pantalón blanco, camisa roja, y capa azul. Y a la izquierda, Gaspar, con barba roja, túnica azul, y capa roja. Todos con sus cetros y rodeados de caramelos y urna repleta de cartas.

Sus Majestades recordaban a cada niño no os olvidéis de dejar algo de comer y beber, leche y polvorón, o frutas con un poco de agua, seguro que les vendrá muy bien para reponer fuerzas a los Sabios de Oriente. Los niños dieron cuenta de todos sus pedidos y Los Magos anotaron bien los encargos para cada casa.

Los Reyes Magos se despidieron y volverán mañana martes 5 en su espléndida Cabalgata con sus Pajes Reales para repartir más caramelos y pronunciar el mensaje de Reyes desde el Belén Viviente en el parque de El Pilar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad