Borrar
Los Reyes Magos saludando a los niños en el Portal Viviente
Los Reyes Magos pidieron a los niños sonreír siempre y compartir los regalos

Los Reyes Magos pidieron a los niños sonreír siempre y compartir los regalos

Para los padres de Guareña trajeron esperanza y confianza en el futuro, y un deseo de trabajo para todos

Pedro Fernández

Miércoles, 6 de enero 2016, 19:59

En una tarde y noche fría sus Majestades los Magos de Oriente protagonizaron la Cabalgata de Reyes en Guareña, formada por siete agrupaciones para hacer felices a los niños de la localidad. También a los mayores. La comitiva estuvo conducida por agentes de la policía local y se desarrolló con absoluta normalidad en todo su recorrido, con final en el parque de El Pilar donde se instaló, un año más, el Portal Viviente financiado por la empresa Inquiba, que pudo contar con la colaboración de varios colectivos de la localidad. Aquí se dirigieron los Magos y enviaron el Mensaje Real a todos los niños, pidiéndoles sonreír siempre y compartir los regalos con amigos y hermanos; para los padres, trajeron esperanza y confianza en el futuro, y un deseo de trabajo para todos.

Los Reyes Magos comenzaron visitando a los mayores de la Residencia con la expresa colaboración de la Red del Voluntariado de Guareña. A cada uno de los 54 residentes les fueron regalando, uno por uno, cosmética natural. Se despidieron de residentes y trabajadores para protagonizar la Cabalgata de Reyes con salida desde Alberquilla.

La lluvia caída durante el día, también la tarde, iba a respetar la salida de las carrozas. Por el orden establecido por la organización municipal, sería: El amor renace del Ampa colegio Nuestra Señora de los Dolores; Paz sin fronteras, del Ampa colegio público San Gregorio; una comitiva a pie representaba Caminando hacia Belén por la asociación de mujeres La nacencia; Navidad en el Ártico por el Ampa del colegio público San Gregorio; las tres carrozas de los Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar; Muñequitos de Navidad del Ampa del colegio Nuestra Señora de los Dolores; Los amigos de la TV en Navidad por la empresa de sonido Sonigu; y Amigos de la Infancia, del Ampa del colegio público San Gregorio.

Mucho público durante todo el itinerario de la Cabalgata de Reyes que transcurrió con absoluta normalidad, sin incidente alguno que lamentar. Los niños aguantaron el frío durante todo el recorrido que duró unas tres horas, aproximadamente, desde Alberquilla hasta el parque de El Pilar que congregó a mucho público infantil deseoso de ver y saludar a los Reyes Magos. Sus Majestades recorrieron todas las escenas que conformaban el Portal Viviente, donde colaboraron voluntarios de Adiscagua, Red del Voluntariado de Guareña, asociación senderista Valdearenales, y la asociación musical Al compás de la Rosa que interpretaron villancicos hasta la espera de los Magos de Oriente.

Mensaje

El Mensaje de SS.MM. de Oriente, leído por Melchor, tuvo éste la deferencia y generosidad de mostrarlo y facilitarlo a HOY Guareña, siendo leído por él mismo en nombre de los Reyes Magos, y es el siguiente: ¡Buenas noches, niñas y niños de Guareña! Gracias por recibirnos un año más con tanto cariño e ilusión, el mismo cariño y la misma ilusión con la que nosotros, Gaspar, Baltasar, y yo mismo, Melchor, venimos a vuestro magnífico pueblo. Vosotros tenéis la suerte de vivir en un lugar donde podéis celebrar la Navidad en paz y libertad. Por lo que os pedimos en esta noche mágica recordéis a todos esos niños que viven sin libertad y en pobreza. Un mundo más justo y feliz es posible. Este año traemos un regalo muy especial para los papás y mamás de Guareña, les traemos esperanza y confianza en el futuro; y un deseo de trabajo digno para todos. A vosotros, los pequeños de la casa, os pedimos que sonriáis, sonreír continuamente, las sonrisas son mágicas, y que no olvidéis compartir los regalos que os dejaremos esta noche junto al árbol con vuestros amigos, hermanos ¡Ah! Y no olvidéis dejarnos dulces y leche para reponer fuerzas son muchos hogares los que visitaremos hoy. Chicos y chicas de Guareña ¡un beso muy fuerte a todos, de vuestros Reyes Magos! ¡Feliz Navidad y Feliz Noche de Reyes! Melchor.

Y los niños se fueron encantados, felices de haber visto a los Reyes, e impacientes por llegar a sus casas y acostarse pronto para recibir los regalos de sus Majestades. Otros, perplejos y confusos sobre los personajes Reales, ¿Cómo pueden estar en todos los sitios?, ¿Cómo les dará tiempo en repartir los regalos durante toda la noche, y con el frío que hace?, ¿Por qué saben el nombre de todos los niños?..., se preguntaban los infantes en el Portal Viviente durante la visita de los Magos de Oriente a Guareña.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Los Reyes Magos pidieron a los niños sonreír siempre y compartir los regalos