Imagen de uno de los grupos noveles del año pasado en plena actuación.
Imagen de uno de los grupos noveles del año pasado en plena actuación. / Pedro Fernández Lozano.

250 euros para el ganador del concurso de grupos noveles en el Guoman

  • Tendrá lugar el sábado 19 de marzo y el objetivo del certamen es incentivar el gusto y la afición por la música, así como dar a conocer los artistas jóvenes principiantes

Queda convocado el octavo concurso de grupos noveles del Festival Guoman que tendrá lugar el sábado 19 de marzo como una de las actividades del propio certamen cultural de Guareña, según nota de prensa enviada por la organización.

El objeto por el que se convoca un año más este certamen es incentivar el gusto y la afición por la música, así como dar a conocer los grupos musicales y artistas jóvenes principiantes. Por todo ello, ya desde el pasado sábado permanece abierto el periodo de inscripción y recepción del material solicitado de los grupos interesados en participar en esta edición.

El periodo de recepción de grupos finalizará el 29 de febrero. En esa misma semana se darán a conocer los grupos seleccionados por el jurado del concurso. El premio es de 250 euros con la posibilidad además de ser contratados en la próxima edición, si la hubiera, para actuar en el Escenario Principal del festival.

En el concurso podrán participar todos aquellos grupos o solistas que lo deseen, independientemente de cualquier estilo musical y que no tengan en la actualidad un contrato discográfico en vigor. Cada grupo o solista deberá presentar un mínimo de dos temas siendo originales en cuanto a composición de letra y música. La maqueta se presentará en formato CD o USB, o bien remitiendo dirección de enlaces de los temas en Youtube, junto con un dossier informativo del grupo que será remitido a la siguiente dirección: VIII Concurso de Grupos Noveles Guoman. Centro Cultural, c/ Cuatro Esquinas, 9. 06470 Guareña (Badajoz).

Según la organización del Guoman no se aceptarán trabajos entregados en mano. El jurado, que estará formado por diversas personas expertas en música, valorará además de los temas, la puesta en escena del grupo, así como la organización sobre el escenario de todos los componentes.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes