Borrar
Imagen de uno de los grupos noveles del año pasado en plena actuación.
250 euros para el ganador del concurso de grupos noveles en el Guoman

250 euros para el ganador del concurso de grupos noveles en el Guoman

Tendrá lugar el sábado 19 de marzo y el objetivo del certamen es incentivar el gusto y la afición por la música, así como dar a conocer los artistas jóvenes principiantes

Pedro Fernández

Miércoles, 27 de enero 2016, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Queda convocado el octavo concurso de grupos noveles del Festival Guoman que tendrá lugar el sábado 19 de marzo como una de las actividades del propio certamen cultural de Guareña, según nota de prensa enviada por la organización.

El objeto por el que se convoca un año más este certamen es incentivar el gusto y la afición por la música, así como dar a conocer los grupos musicales y artistas jóvenes principiantes. Por todo ello, ya desde el pasado sábado permanece abierto el periodo de inscripción y recepción del material solicitado de los grupos interesados en participar en esta edición.

El periodo de recepción de grupos finalizará el 29 de febrero. En esa misma semana se darán a conocer los grupos seleccionados por el jurado del concurso. El premio es de 250 euros con la posibilidad además de ser contratados en la próxima edición, si la hubiera, para actuar en el Escenario Principal del festival.

En el concurso podrán participar todos aquellos grupos o solistas que lo deseen, independientemente de cualquier estilo musical y que no tengan en la actualidad un contrato discográfico en vigor. Cada grupo o solista deberá presentar un mínimo de dos temas siendo originales en cuanto a composición de letra y música. La maqueta se presentará en formato CD o USB, o bien remitiendo dirección de enlaces de los temas en Youtube, junto con un dossier informativo del grupo que será remitido a la siguiente dirección: VIII Concurso de Grupos Noveles Guoman. Centro Cultural, c/ Cuatro Esquinas, 9. 06470 Guareña (Badajoz).

Según la organización del Guoman no se aceptarán trabajos entregados en mano. El jurado, que estará formado por diversas personas expertas en música, valorará además de los temas, la puesta en escena del grupo, así como la organización sobre el escenario de todos los componentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios