Borrar
Cartel anunciador del Carnaval de Guareña.
El Ayuntamiento se une a la fiesta del Carnaval de Guareña

El Ayuntamiento se une a la fiesta del Carnaval de Guareña

Será el próximo fin de semana cuando a la fiesta que organiza la comunidad escolar Infantil de San Gregorio todos los años, así como ‘Las alegres divorciadas’, se une también el Ayuntamiento y varios colectivos más de la localidad para reavivar aún más el jolgorio por la localidad

Pedro Fernández

Lunes, 1 de febrero 2016, 22:59

2016 puede ser otro punto de inflexión del carnaval de Guareña después de varios intentos por fomentarlo. No acaba de despegar y nuevamente se atiza para avivar el jolgorio y la alegría por la localidad. En los últimos años pocas agrupaciones han animado la fiesta. Destacamos la comunidad escolar Infantil del colegio público San Gregorio, el colectivo de Las alegres divorciadas y poco más. Este año se quiere unir el Ayuntamiento de Guareña y otros colectivos de la población.

Las alegres divorciadas

Después de 5 años realizando carnaval en Guareña, saliendo por las calles, plazas y bares, cantando coplas de carnaval y participando dos ediciones en el cantacalle del Carnaval Romano de Mérida, este año, el grupo de amigos unidos por la música en Al compás de la Rosa, se han vestido nuevamente de Carnaval con Las alegres divorciadas" y han concursado en el carnaval romano de la capital extremeña los días 28, 29, 30 y 31 de enero, con las semifinales y la gran final el jueves 4 de febrero, en el Palacio de Congreso de Mérida, en la modalidad de Chirigota. Es la primera vez que una agrupación de Guareña se presenta a un concurso de carnaval de este tipo y para todos ellos es toda una aventura y para su director, David de la Rosa, es todo un reto y un pasito más vivir la experiencia de cantar ante más de mil personas con su gente de Al compás de la Rosa y disfrutar es el objetivo del grupo.

David de la Rosa es muy amante del Carnaval porque le viene de chico. Su padre fue un conocido autor del carnaval de Cádiz y su hijo David fue también autor de agrupaciones en la cantera del carnaval de Cádiz, consiguiendo numerosos primeros premios en esa modalidad y también fue componente de agrupaciones de autores reconocido en ese mundillo. El sábado 30 actuaron cerrando la función. Y el viernes 5 de febrero saldrá un año más a cantar por las calles, bares y plazas de Guareña.

Desfile Infantil de San Gregorio

Los seis cursos de Educación Infantil de San Gregorio (niños de 3 a 5 años) preparan por estos días el desfile de Carnaval que este año hacen un homenaje a países del mundo, así ha informado el director del centro Eusebio López, quien lo tiene todo ultimado, incluyendo el aviso a la policía local para que todo resulte lo más seguro posible. Saldrán de San Gregorio hasta Rafael Alberti, Luis Chamizo, Don Diego López, Grande, Plaza de España, y vuelta por calle Pajares y San Gregorio.

Plaza de España

El sábado 6 será otro día grande del Carnaval en Guareña. Desde las 17.00 horas habrá gran ambiente en la plaza de España con talleres, pasacalles, globoflexia, antifaces y máscaras, pintacaras, juegos infantiles, karaoke carnavalero El Ayuntamiento ha querido participar este año organizando todo este montaje en el corazón del pueblo, junto a la Mancomunidad Integral de Municipios Guadiana y la Universidad Popular; colaboran además las Ampas de los colegios Nuestra Señora de los Dolores, San Gregorio, Adiscagua, Sonigu, y colectivos de la localidad.

Se organiza un pasacalles infantil de 17.00 a 18.00 horas. Se espera mínimos de 300 disfraces y aunque el centro serán trajes y máscaras infantiles, está abierta la participación a todas las edades. Se prevé que desde el Ampa del colegio Ntra. Sra. de los Dolores salgan 90 disfraces, del Ampa San Gregorio, 120 disfraces; de la firma Sonigu, 35 disfraces; comparsas de otros colectivos, 20 disfraces... cifras que se informan, pero pueden superarse porque el ambiente está ya crecido. Está por confirmarse una charanga que ambiente la plaza de España y después del pasacalle infantil, habrá mucha música, bailes y karaoke para final de la fiesta.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Ayuntamiento se une a la fiesta del Carnaval de Guareña