

CRISTINA MORENO
Sábado, 12 de marzo 2016, 00:20
Mi mayor virtud: la altura, así respondió José Manuel Gutiérrez, un chico de 25 años y natural de Guareña, a una de las preguntas que le hicieron en el casting de selección para Míster International Spain - Área Extremadura. José Manuel mide 193, casi dos metros. A Hamza El Aouad tampoco le fue tan mal, la virtud de este chico de 23 años, es el físico, se prepara en el gimnasio de lunes a viernes e intenta cuidarse con una dieta especial, no fuma y no bebe alcohol. José Manuel y Hamza tienen dos de los requisitos en los que se fijan los jueces de este tipo de eventos.
Tras responder a esta y muchas cuestiones y desfilar varias veces por la pasarela, el pasado 21 de febrero, ambos se enteraron de que formaban parte de los 18 candidatos para representar a Cáceres y Badajoz en uno de los concursos de belleza masculina más importantes a nivel nacional. Este certamen, en el que se participa por provincias, cumple ya la cuarta edición y su ganador representará a España en su homónimo internacional. El año pasado lo ganó el candidato de La Rioja, Alejandro Nieto, que no pudo asistir al evento internacional porque incumplía la normativa que prohíbe que los participantes sean padres.
El casting para el área extremeña de Míster International Spain se celebró a principios de febrero en el Círculo Pacense de Badajoz, acudieron cientos de jóvenes, entre ellos, estos dos candidatos vecinos de nuestro pueblo. José Manuel estaba muy nervioso y no se esperaba que fuera uno de los elegidos, salí del casting inseguro, pensé que no pasaría porque respondí a las preguntas de forma muy tajante, pero me llevé una gran sorpresa al ver que había superado la fase, confiesa. En cambio, Hamza supo controlar un poco más los nervios, cuando salgo a la pasarela pienso en hacerlo bien e ir a por todas y sobre todo pasarlo bien, en cambio las preguntas me resultaron un poco difíciles, argumenta.
De detrás a delante del objetivo
José Manuel no se dedica profesionalmente a la fotografía, pero si tiene una gran afición por este arte, realiza reportajes a conocidos y acude a muchas quedadas fotográficas. Precisamente, la fotografía le ha llevado a presentarse a este certamen. A través de Facebook vi que había una quedada de fotógrafos y modelos en Badajoz, primero me apunté como fotógrafo pero, al ver a tantos modelos, me animé a probar por la otra parte, dice. Meses después, en noviembre de 2015, vio el anuncio del concurso en esta red social y decidió probar suerte.
De Marruecos a España
Hamza nació en Marruecos, aunque lleva diez años en el pueblo. Un aspecto que tomaron mucho en cuenta los jueces que lo seleccionaron, me preguntaron que si ganara el concurso nacional representaría a Marruecos en lugar de España, yo respondí que a España, que es de donde soy, asegura. También su familia y amigos apoyan su carrera, sobre todo su madre. Al igual que José Manuel, Hamza es autodidacta, he acudido a varias pruebas de este tipo y he posado para sesiones fotográficas, así es como he aprendido y también ensayando poses y mirando videos en youtube, dice.
Tras superar esta primera fase los dos candidatos acudirán a una nueva gala. En ésta se elegirá finalmente a los chicos que representen a Cáceres y Badajoz en el evento nacional. Un evento que se celebrará el 28 de mayo en Platja d`Aro, Girona. No sabemos si ganarán, pero, de momento, están dejando al pueblo de Guareña en muy buen lugar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.