redacción hoy
Viernes, 18 de marzo 2016, 10:32
A preguntas de Izquierda Unida en el último pleno del 3 de marzo sobre deudas de Ayuntamientos de la comarca que mantienen con el Ayuntamiento de Guareña, la responsable de economía y hacienda en el municipio, Josefa Ruiz, informó que dicha deuda reconocida asciende a la cantidad de 212.484,63 euros en diferentes conceptos dependiendo del consistorio municipal
Publicidad
El Ayuntamiento de Cristina la deuda es de 84.267 euros y que el de Guareña ya ha recaudado 500 euros en 2015 y 6.000 euros en este año; con lo que el saldo de la deuda asciende a 77.767 euros. El Ayuntamiento de Manchita su deuda reconocida con Guareña es de 56.637 euros, aunque ya ha satisfecho en este año 7.200 euros; con lo que el saldo es de 49.437 euros. El Ayuntamiento de Valdetorres la deuda reconocidas es de 41.488 euros, de los cuales ha satisfecho 7.200 euros; con lo que le resta 34.288 euros. Y Oliva de Mérida, su deuda con Guareña es de 56.637 euros, pero ya ha pagado este año 7.200 euros; con lo que le resta pagar 49.437 euros.
De la cantidad reconocida por los Ayuntamientos comarcales de 212.484 euros, Guareña ha recaudado 32.900 euros, con lo que se le adeuda todavía 179.584 euros, según información facilitada a esta redacción por Josefa Ruiz.
Todos los Ayuntamientos no tienen el mismo concepto de deuda, pero son por gestión cultural, dinamización deportiva, servicio social de base, recogida de basura, servicios de agua, y programa familias.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.