

PEDRO FERNÁNDEZ
Sábado, 19 de marzo 2016, 20:23
Tres clases de párvulos representaron la Semana Santa en Guareña con dos pasos bien engalanados, la cruz del Cristo y la Virgen bajo palio, a cargo de los niños de Infantil de 3, 4 y 5 años, ayudados por sus profesoras y colaboradoras en el Colegio Nuestra Señora de los Dolores, ayer viernes 18 de marzo a partir de las 13.30 horas.
¡Cómo con tan poco se hizo una Semana Santa!, se preguntaban y se sorprendían los padres cuando vieron salir la procesión completa al patio del centro. Se vistieron en sus aulas con capirotes de cartulina, trajes con bolsas de basura, etc. y en el salón de actos formaron el orden de la comitiva.
El primero en salir fue la banda de cornetas y tambores; en segundo lugar el paso con la cruz del Cristo portado por cuatro costaleros; después iban las camareras de la Virgen enlutadas en sus trajes negros con sus rosarios, recogidas en sus rezos; a continuación los nazarenos con capirotes rojos trajes con bolsas blancas; después el estandarte seña de identidad del centro escolar; a continuación iba el paso de la Virgen bajo palio con cuatro costaleros; detrás el cura párroco y la autoridad competente del alcalde escoltado por dos guardias civiles; les seguía los nazarenos con capirote azul y traje de bolsas de plástico blanco.
La procesión tuvo momento de parada para escuchar saetas y declamaciones del poema castúo Semana Santa en Guareña, de Luis Chamizo. Y llovió, pero no había problemas porque los trajes se convertían en impermeables. También el pueblo cantó con poca representación participativa las letras de Perdón a tu pueblo, Señor/ perdón a tu pueblo, perdónales Señor/
No faltó nada. Si acaso la celebración de la resurrección con un gazpacho como símbolo de la gastronomía tradicional en plena Pascua. Los aplausos fueron felicitaciones hacia las tres aulas de infantil del centro con sus profesoras y colaboradoras en la celebración de la Semana Santa en Guareña, en el colegio Nuestra Señora de los Dolores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.