Borrar
Momento de la salida del trono del Cristo de las Aguas en la procesión del Santo Entierro del Viernes Santo.
Agradecimiento al trabajo y esfuerzo en la Semana Santa

Agradecimiento al trabajo y esfuerzo en la Semana Santa

Así lo transmite la Cofradía de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores en un comunicado oficial a la prensa dedicado a todos los cofrades y personas colaboradoras

PEDRO FERNÁNDEZ

Jueves, 31 de marzo 2016, 23:31

La Cofradía de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores agradece profundamente el trabajo y el esfuerzo realizado a todos los hermanos cofrades, a las personas colaboradoras en la organización de todos los actos llevados a cabo durante la pasada Semana Santa y en especial a los párrocos Eugenio Albalate y Jairo Carmona, según expresa el comunicado oficial enviado a los medios de comunicación.

Hacen extensivo el agradecimiento a la cuadrilla de costaleros que por primera vez han permitido que el Santísimo Cristo de las Aguas pueda pregonar la Fe por las calles de Guareña en un nuevo paso procesional portado a hombros, así como al resto de personas que nos permiten sacar cada año en procesión a todas nuestras imágenes y que también van debajo de los pasos, expresa el comunicado. Del mismo modo, agradecen al Ayuntamiento de Guareña, al alcalde Abel González y a toda la corporación municipal su disposición para que la Semana Santa en Guareña siga impulsándose cada año.

La Cofradía de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores también hace una mención especial a los miembros de la Agrupación Musical de la Unión de Cofradías, así como a la Banda Municipal de Música, por su entrega y dedicación para que nuestra salida procesional del Viernes Santo fuera un éxito.

Para esta Cofradía, la Semana Santa de este año ha sido especial. Primero, por el aumento significativo de cofrades, que permite seguir creciendo como Cofradía y Hermandad en la Fe de Cristo. Y en segundo lugar, por el estreno del nuevo trono del Santísimo Cristo de las Aguas, patrón de Guareña. Dicho trono se ha confeccionado en los talleres Artemartínez, de la localidad castellano manchega de Horche y ha salido en procesión por primera vez este año con 40 costaleros.

Reconocen que el citado trono, era un viejo anhelo de la Cofradía para el realce del patrón de Guareña, y ha supuesto un esfuerzo económico importante. Por lo que agradecen a todo el pueblo de Guareña la colaboración que ha tenido con la Cofradía para sufragar parte del coste del nuevo trono tanto en la colecta del Domingo de Ramos como en las diferentes aportaciones personales que han realizado a la Cofradía. Seguiremos trabajando para que la Fe de Cristo y de María, Su Madre, siga llegando cada vez a más gente en la Paz y el Amor, concluye el comunicado de la Junta Directiva de la Cofradía de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores enviado a esta redacción.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Agradecimiento al trabajo y esfuerzo en la Semana Santa