Borrar
Emilio Monago en primer término y Juan Pedro García posiblemente su relevo de Hermano Mayor de la cofradía del Cristo del Silencio.
Todo apunta que Juan Pedro García sea el relevo de Emilio Monago en la Cofradía del Cristo del Silencio

Todo apunta que Juan Pedro García sea el relevo de Emilio Monago en la Cofradía del Cristo del Silencio

Mañana martes 19 de abril es el último día de presentación de candidaturas que la asamblea elegirá el 29 quién será el Hermano Mayor, además de Vice Hermano Mayor, secretario y tesorero

PEDRO FERNÁNDEZ

Lunes, 18 de abril 2016, 09:39

La Cofradía del Santísimo Cristo del Silencio y María Santísima de la Amargura convoca elecciones para renovar la Junta Directiva. Todo apunta que Juan Pedro García sea el relevo del actual Hermano Mayor, Emilio Monago, pero será la asamblea general ordinaria quien decida el cambio el 29 de abril, además de los cargos de Vice Hermano Mayor, secretario y tesorero.

Abierto el plazo de presentación de candidaturas acaba mañana martes 19 de abril, diez días antes de la celebración de la asamblea, según recogen los estatutos de la cofradía en su articulado 31. Podrán ser tanto electores como elegibles todos los cofrades que se encuentren en pleno uso de sus derechos civiles y que estén al corriente de pago de las correspondientes cuotas. La proclamación de candidaturas se realizará, como máximo cinco días después, de la presentación del escrito.

Según ha podido saber HOY Guareña de momento hay tan solo una candidatura presentada a Hermano Mayor con el nombre de Juan Pedro García, que, con muchas probabilidades será quien releve a Emilio Monago, actual Hermano Mayor que ha llevado el báculo de la cofradía del Silencio durante 50 años (desde 1964).

La citada asamblea está convocada para el viernes 29 de abril a las 20.15 horas en primera convocatoria, y a las 20.30 horas en segunda convocatoria, en el Centro Cultural de la localidad. En ella se darán a conocer además el informe de la junta directiva saliente, la presentación, y en su caso, aprobación del estado actual de cuentas, y se designará tanto a Emilio Monago como a Mari Trini López, Hermano Mayor Honorífico y Camarera Honorífica de la Virgen, respectivamente.

En conversación con el candidato, Juan Pedro García, desea algunos cambios y al mismo tiempo mantener el grosor del grupo actual, también desea el apoyo de los cofrades y mejorar en algunos aspectos la Cofradía del Cristo del Silencio y María de la Amargura, titulares custodiados en la iglesia de San Gregorio que toman protagonismo cada Jueves Santo en la procesión del Silencio.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Todo apunta que Juan Pedro García sea el relevo de Emilio Monago en la Cofradía del Cristo del Silencio