
PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO
Miércoles, 4 de mayo 2016, 12:04
El diseño presentado por Juan Antonio Mancha, titulado Vintage 69 , es el que se proclamó vencedor del Concurso del Cartel de la Feria de Mayo de este año, además de llevarse el premio de 200 euros con el que está dotado el concurso. Una feria que comienza que puede estar marcada por la lluvia según las previsiones del tiempo, comienza el viernes 6 hasta el lunes 9 de mayo, día que siempre ha comenzado la Feria de Mayo de Guareña, pero se adelanta por aprovechar el fin de semana.
Como finalistas del concurso de cartel de feria quedaron los diseños de María Elena Naharro, con A la feria, a la feria; y Fernando García con el trabajo titulado Ilusión. Tanto el diseño ganador, como del resto de los carteles presentados, se expondrán en el Centro Cultural, tal y como recogen las bases del concurso.
Ya salieron los programas de Feria y en el Saluda del alcalde, Abel González Ramiro, desea que la feria de mayo se use de escaparate promocional de los productos exclusivos de la localidad, que sirva para que los artesanos, propietarios de negocios o tiendas ofrezcan aquello que es prácticamente exclusivo de nuestra localidad, como puede ser el aceite que se fabrica en nuestras almazaras o el vino de nuestras bodegas. Afirma el regidor que somos un pueblo trabajador, humilde, pero a la vez orgulloso de hacer las cosas bien hechas; y es que somos los principales productores de aceite de Extremadura, y con una calidad exquisita, basada dice en dos factores a la hora de elaborar estos productos: la calidad de las tierras y el buen hacer de los agricultores de Guareña.
Abel González anima a participar y a disfrutar de las actividades programadas y agradece a las asociaciones y colectivos que han trabajado y elaborado de forma desinteresada parte del programa de ferias. Al mismo tiempo desea que los guareñenses sean perfectos anfitriones ofreciendo hospitalidad, solidaridad, bondad y generosidad con los que visiten la feria.
Juan José López
El concejal de Festejos, Juan José López Romero, también en su Saluda refiere a la Feria que toca vivir y da la bienvenida a un tiempo marcado por la ilusión, la fiesta y el disfrute colectivo. El edil responsable de la feria cree haber logrado una programación abierta y llena de propuestas para diferentes públicos, todo se ha programado con cabeza y corazón, dice.
Agradece al personal del Ayuntamiento por el trabajo, esfuerzo y dedicación para que los actos salgan con éxito; también a la policía local y guardia civil por velar por la seguridad de todos los ciudadanos, y entre todos logremos unas magníficas fiestas. Y al mismo, López Romero, invita nos acompañéis y disfrutéis intensamente de la alegría, de la música, la luz y la compañía, concluye.
Programación
Según el programa donde se pueden consultar horarios y actividades dispuestas, en él recoge muchas actividades deportivas, concursos, exposiciones, conciertos musicales y bailes, pasacalles de cabezudos, tren turístico, concentración de bandas de cornetas y tambores, espectáculo de magia, juegos tradicionales, teatro, y quema de fuegos artificiales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Importante aviso de la AEMPS a los diabéticos
Las Provincias
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.