Concentración de seis bandas de cornetas y tambores en la Plaza de España durante la feria de mayo.

Festejos está satisfecho cómo se ha desarrollado la feria pese a la lluvia

El concejal del área, Juan José López, y desde el propio Ayuntamiento agradecen la participación de los vecinos y el trabajo de los trabajadores municipales

PEDRO FERNÁNDEZ

Lunes, 16 de mayo 2016, 19:33

Desde el Ayuntamiento de Guareña, una vez finalizada la feria de Mayo, agradece a todos los vecinos de la población la participación y comportamiento en el desarrollo de las numerosas actividades que se han desarrollado durante los cuatro días de feria, según comunicado de prensa enviado a esta redacción del periódico HOY Guareña.

Publicidad

Al mismo tiempo, el consistorio quiere destacar y agradecer el trabajo de la Delegación de Festejos, con todo el personal adscrito a la misma, monitores deportivos, dinamizadores, personal de cultura, al personal laboral, policía local y protección civil, asociaciones, industriales y feriantes, todos los que con vuestro esfuerzo e ilusión hacéis posible el buen funcionamiento de las Ferias y Fiestas de Mayo en Guareña, dice la nota de prensa. Pese a que el tiempo no ha sido nuestro mejor aliado, nos quedamos con un buen sabor de boca y la seguridad de haber dado lo mejor de todos nosotros, siempre con la mirada puesta en la siguiente edición de nuestra feria. Os esperamos de nuevo a todos, prosigue el comunicado.

Por su parte, el concejal y delegado de Festejos en el municipio, Juan José López Romero, está muy satisfecho pese a la lluvia reinante durante los días de feria. En todas las actividades que he estado ha habido una gran asistencia de público, en las atracciones musicales, deportivas, etc.; es verdad que la lluvia nos ha hecho trabajar y acondicionar casetas en plena feria, pero ha valido la pena el esfuerzo y estoy satisfecho, declaró el edil a una entrevista de HOY Guareña.

Con la lluvia muy presente en la feria, ¿se ha cumplido el programa o se han anulado algunas actividades?

Solamente se ha anulado el torneo de pádel y la exhibición de patinaje por las lluvias, lo demás programado todo se ha cumplido.

¿Qué impresión se han llevado los feriantes?

No es buena, son los que arriesgan y esta feria de mayo de Guareña no ha sido buena para ellos.

¿Cree que ha sido deficitaria para hosteleros, feriantes, casetas benéficas, industriales?

Las casetas industriales salvaron la feria por lo bien acondicionadas que estaban, pero las benéficas no tan bien debido al barro en el interior de sus casetas, pese a ello el Ayuntamiento hizo un esfuerzo en echar caliche para que desaparecieran los charcos.

¿Cree que la gente se ha quedado sin salir a la feria por la lluvia o no ha sido obstáculo para celebrarla?

La gente ha salido a la feria, no ha habido bullicio pero las casetas estaban petadas de público, la caseta municipal a reventar, y otras también, lo que no se veía gente es por la calle del ferial.

Publicidad

¿Cuáles cree que han sido las actividades destacadas de la feria?

La concentración de bandas de cornetas y tambores me han felicitado la gente, también la feria deportiva ha gustado mucho a los padres y a los niños por la diversión que había, la petanca, el concurso de macetas, concierto de la Big-Band, teatro, y los conciertos musicales también han gustado mucho; a mí me ha llamado la atención EntreNotass, un grupo que lo veo con mucha proyección de futuro.

¿Se ha potenciado la feria de interior o ha pasado inadvertida?

Ha habido gente por el interior del pueblo con el paseo a caballo, el tren turístico, la concentración de bandas, yo lo he visto animado.

Publicidad

Quiero aprovechar en felicitar al pueblo pese a la climatología adversa que hemos tenido y a los trabajadores del Ayuntamiento. De las 5 ferias que llevo organizando ésta es la primera vez que ha llovido en mayo, pese a ello estoy satisfecho de cómo se ha desarrollado todo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad