PEDRO FERNÁNDEZ
Lunes, 16 de mayo 2016, 19:52
Respaldo unánime recibió Juan Pedro García Rebollo, elegido Hermano Mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo del Silencio y María Santísima de la Amargura el pasado 29 de abril, cuando la asamblea se pronunció en el relevo a Emilio Monago después de más de 50 años al frente de la misma.
Publicidad
En la misma asamblea, con presencia de unos cuarenta cofrades aproximadamente, salieron designado los cargos de Vice Hermano Mayor, en la persona de Eugenio Aragoneses; tesorera, Juani Núñez; y secretaria, Manoli Mora. Como estaba previsto se nombró Hermano Mayor Honorífico a Emilio Monago por casi toda la vida al servicio de la cofradía, pues hay que recordar que entró con 9 años de cofrade y desde 1964 fue nombrado Hermano Mayor. 52 años dirigiendo esta Cofradía. También se nombró Camarera Honorífica de la Virgen a Mari Trini López por sus servicios y sus 30 años en la citada institución religiosa de la localidad.
Entregada la candidatura de Juan Pedro García en el Obispado de Plasencia, junto al acta de la asamblea, solo queda ser ratificada y firmada por la autoridad máxima de la Diócesis placentina.
Mientras tanto el grupo recién elegido junto al resto de vocales esperan reunirse para marcar nuevas rutas en el devenir de la Cofradía del Silencio. Piensan hacer un carnet de cofrade, actualizando al mismo tiempo el listado de cofrades. Estamos en vía de meternos en las redes sociales para recibir todo tipo de sugerencias, noticias, opiniones, informa García. El correo electrónico de la cofradía es el siguiente: cofradiacristosilencio@hotmail.como, para que todos los cofrades puedan acceder y actualizar sus datos personales, facilitando nombre y apellidos, DNI, y dirección postal.
La cabeza de esta Cofradía ha cambiado, pero en principio parece que será continuista, según Juan Pedro García, pero se hará más transparente y abierta a los cofrades, queremos recuperar la reunión de cofrades del interior de la procesión del Silencio para mejorar la organización de la misma, adelanta el recién nombrado Hermano Mayor.
Juan Pedro García tiene 42 años, está casado y tiene dos hijos. Desde que nací en 1974 mis padres me apuntaron a esta cofradía como tradición familiar y desde hace 15 años llevo en la directiva, concluye en la entrevista mantenida con HOY Guareña.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.