REDACCIÓN HOY
Jueves, 19 de mayo 2016, 18:39
Desde la concejalía de servicios externo que delega el edil Juan José López Romero, se lleva a efecto la instalación en puntos determinados de proteger a los contenedores de basura, después de un tiempo estudiándolo según el responsable del área.
Publicidad
Lo llama antivuelco de contenedores porque los perros lo volteaban, dice. Pero la protección a los mismos se trata de un vallado metálico sujeto al suelo que sirve para evitar el antivuelco de animales y consigue al mismo tiempo ser un punto de impurezas más limpio, ordenado y más cómodo para la recogida de basura, explica Juan José López a HOY Guareña.
Dichas protecciones se han instalado en el pantano San Roque (en cuatro puntos), y dentro de la localidad en la sede de AOEX, al principio de la calle Pajares (quizás resulte el más vulnerable a la circulación de vehículos que, provenientes del El Túnel, giran para Pajares rozando la protección de los contenedores), y en Plaza de La Parada (en dos puntos, uno a cada lado de la parada de taxis).
López piensa poner más en la zona de pinos del pantano San Roque, otro punto en las inmediaciones de la iglesia de Santa María y en calle Nueva. Al mismo tiempo estudia otros sistemas de protección a los contenedores de basura, como madera.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.