REDACCIÓN HOY
Miércoles, 25 de mayo 2016, 00:09
El Servicio Extremeño de Salud (SES) continúa realizando el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama dirigido a todas las mujeres sin patología mamaria de 50-69 años de Extremadura, porque el cáncer de mama se puede curar, pero es importante realizar su diagnóstico a tiempo, según comunica el Servicio Extremeño de Radiodiagnóstico Extremeño (SERAEX).
Publicidad
Así propone el citado servicio a las mujeres de Guareña en una carta personal la realización de mamografías, que es una prueba rápida, sensible y poco molesta, informa.
Para ello, una Unidad Móvil se ha desplazada a la localidad y se ha instalado a las puertas del Centro de Salud para realizar mamografías a las mujeres con citas. Informa el SERAEX que todas las mujeres citadas deberán llevar su DNI.
El resultado de la prueba se enviará al médico de cabecera, quien informará aproximadamente a los treinta días desde la realización de la mamografía de todos los resultados obtenidos.
Aconseja SERAEX de acudir siempre al médico para saber el resultado de las pruebas realizadas. En caso de que una mujer no tenga asignado un médico del sistema sanitario público, debe ponerse en contacto con la Unidad Central de Gestión del Programa para recibir los resultados, llamando al teléfono 924382587 en horario de 12.00 a 14.00 horas.
Si la persona citada está controlada por otra vía distinta al Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama, deberá comunicarlo en el mismo teléfono anterior y en el mismo horario referido anteriormente.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.