PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO
Sábado, 25 de junio 2016, 09:39
Obra o escrito en que se tratan muchas materias inconexas y mezcladas, es el significado de la palabra Miscelánea, según la RAE. Y ese es el título del libro que ha escrito Hermenegildo Sánchez Mora (Guareña, 1942), un conjunto de vivencias, relatos y recuerdos. Una edición financiada por el propio autor.
Publicidad
Librería Guareña presentó el libro de Hermenegildo el pasado jueves 23 en el mercado de abastos. Un acto sencillo que reunió a unas cuarenta personas, aproximadamente, quienes escucharon con interés los relatos y vivencias de un hombre de 74 años que sacó a la luz su segunda obra.
Escribo para matar el tiempo antes que el tiempo me mate a mí, pero sobre todo para activar las neuronas, hizo esta reflexión en lo referente a estar escribiendo vivencias. En la presentación recordó batallas cuando era niño, con la benemérita, dio consejos sobre la violencia de género, cree que las voces perturban el entendimiento.
Sánchez nació dentro de una familia humilde de agricultores. Con escaso nivel cultural, su agilidad, tesón y pasión por el atletismo le hizo pensar que su salida profesional podía ser el Ejército. Posteriormente ingresa en la Academia de la Guardia Civil. Este cuerpo le dará la oportunidad de realizarse como persona.
Supera los estudios de BUP y el acceso a la Universidad para mayores de 25 años, al mismo tiempo que consigue su carrera militar. Tras un Máster sobre Seguridad Vial y Código de la Circulación y otros cursos, se hace profesor de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura.
Hermenegildo se jubila con el grado de Capitán en la Academia de Tráfico de Mérida.
En sus ratos libres se entretiene en escribir poesías, relatos Publicó en 2012 su primer libro titulado Rastreando las huellas de un castúo. También tiene varias colaboraciones y premios de distintos certámenes literarios. Ahora saca su segundo libro, Miscelánea, para poner en valor las costumbres y la tradición oral de nuestros pueblos, entre otras cosas, dice.
Dedica el libro a su hija Juani, con el mayor cariño, que la comprensión y la sencillez formen parte de tu vida. Además desea a sus hermanos mantenerse unidos como nos pidió nuestra querida madre.
Publicidad
Sánchez es alumno entusiasta de la Universidad de Mayores en la sede de Mérida, y anima a los mayores a inscribirse, se aprende mucho, ahí no se hacen exámenes, pero te relacionas, conoces a gente, y es una experiencia muy bonita, asegura.
El acto finalizó con un cóctel y un aperitivo para los presentes, gentileza de El Café, y el autor protagonista del acto firmó y dedicó algunos libros que ya se pueden adquirir en la librería organizadora del evento cultural. Colaboraron además la biblioteca municipal Eugenio Frutos y la asociación cultural Luis Chamizo.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.