La carpa de la barra se vino abajo por el fuerte aire de la tormenta de ayer por la tarde.
EL TIEMPO

Queda suspendida hoy la piscina municipal por la suciedad que produjo ayer tarde la tormenta

Operarios de limpieza trabajan a destajo por quedar limpia las instalaciones y abrir lo antes posible en perfecto estado

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO

Lunes, 4 de julio 2016, 11:37

La tormenta de aire, más que lluvia, que se produjo ayer tarde ha hecho estrago en el municipio, por lo que respecta al fuerte aire y las consecuencias del mismo con mucha suciedad de hojas, ramas, tejados de uralita arrancados, naves afectadas, incluso árboles muy dañados se ven esta mañana en la población.

Publicidad

A consecuencia del fuerte aire que provocó la tormenta los operarios del Ayuntamiento han trabajado a destajo esta mañana en las instalaciones de la piscina municipal debido a la cantidad de hojas y ramas caídas al vaso de la piscina. Por lo que el responsable municipal ha determinado suspender el servicio de la piscina hasta que todo esté en perfecto estado para su uso y disfrute.

En la avenida de la Constitución también hizo estrago el aire destrozando un árbol como se aprecia en una de las imágenes que ilustra esta noticia.

Pero donde más daño generado por el aire fue en el estadio municipal La noria. Después de un sábado colmado de trabajo y buena caja en la Gala Benéfica del CP Guareña, la carpa de la barra del club se vino abajo arrancada de cuajo y esta mañana directivos del club trabajaban para ir poniendo poco a poco el orden en los desperfectos surgidos por la tormenta.

También se restablece el orden por el resto del municipio en cuanto a desperfectos se aprecian, pero sobre todo hojas y ramas es lo que abunda del resultado del fuerte aire ayer por la tarde a partir de las 21.00 hasta las 23.30 horas, aproximadamente. Si en la vecina población de Oliva de Mérida hubo unos minutos de intensa lluvia, en Guareña no calló tanta agua como se esperaba.

En cuanto a la agricultura, es el maíz el principal producto afectado por la tormenta. Muchas cañas caídas, resultando auténticas cameras que afectarán a la producción de este cereal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad