

REDACCIÓN HOY
Lunes, 22 de agosto 2016, 22:22
La Guardia Civil investigó a dos vecinos de las localidades de Guareña y Mérida como presuntos autores de un delito de incendio forestal intencionado en la finca La Garza de la vecina localidad de Oliva de Mérida.
En la mañana del pasado 7 de agosto, se originó un incendio en la finca La Garza de la localidad pacense de Oliva de Mérida, con la quema de una hectárea de monte bajo, encinas y alcornoques. Fuego que se consiguió sofocar ese mismo medio día.
Técnicos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Extremadura (Infoex) realizaron junto con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), un informe de investigación de las causas del incendio forestal, del que se concluyó la intencionalidad del mismo.
La Guardia Civil pudo averiguar la identidad de las personas implicadas en el hecho, dos vecinos de las localidades de Guareña y Mérida, a los que con la información e indicios suficientes se les pudo instruir diligencias como presuntos autores del incendio.
Ahora los agentes continúan con la investigación para determinar y averiguar la motivación que pudieran tener los presuntos autores del incendio para llevar a cabo el hecho delictivo.
Las diligencias por un delito de incendio forestal intencionado son remitidas a los Juzgados de Instrucción de Mérida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.