Obras de mantenimiento en el colegio San Gregorio.

Actuaciones de mantenimiento y arreglos en los dos edificios de las escuelas de San Gregorio

REDACCIÓN HOY

Lunes, 29 de agosto 2016, 23:07

A pocos días de comenzar un nuevo curso escolar, los centros educativos públicos de la localidad se ponen a punto aprovechando el parón estival. Estos trabajos, que se están llevando a cabo por parte de los técnicos y personal del Ayuntamiento de Guareña, consisten en la ejecución de las actuaciones de mantenimiento y arreglos en los dos edificios del C.E.I.P. San Gregorio para solventar parte de las necesidades sugeridas por el equipo directivo del citado centro, según comunicado de prensa del concejal de cultura en el municipio, José Luis Álvarez.

Publicidad

Así, en el colegio nuevo se está adecentado y pintando paredes interiores a la altura del zócalo. Se han tapado piteras y se han revisado y arreglado persianas, estores y ventanas que no cerraban, así como una revisión global de la carpintería en general. También se han reparado dos averías de agua limpia que existían en el colegio.

En el patio también se han tapado algunas piteras y reparado algunos alféizares y se han eliminado todos los árboles que estaban en la parte noroeste del colegio que lo único que producían era suciedad y atascos en los caños y bajantes de la cubierta. Se ha aprovechado también para cortar y retirar árboles secos y dañados en el recinto como consecuencia de las tormentas sufridas este verano.

También se ha actuado en las luminarias de algunas clases renovándose las que estaban anómalas y que no funcionaban, por otras de tipo LED. Esta acción conllevará un ahorro considerable en la factura de la luz que se verá reflejado a final de año, según informe de los técnicos por lo que se estudiará en un futuro la renovación completa de las mismas.

Por último, se ha culminado la conversión de la vivienda existente en el centro en un almacén diáfano dejando el baño para uso del AMPA como beneficiario del local atendiendo de este modo a la petición que en su momento realizó la asociación de padres una vez se decidió que no era viable para otros usos.

San Gregorio Viejo

En cuanto al Colegio San Gregorio Viejo, igualmente se han llevado a cabo trabajos de mantenimiento de fontanería, carpintería y albañilería. Al mismo tiempo, se ha finalizado la actuación en el patio de recreo, anunciada en pleno de 6 de octubre de 2016, que tenía como fin sanear la pared medianera evitando las humedades a los vecinos y tratar con ello de impedir que la tierra del patio del colegio salga a la calle y provoque las molestias que venía incitando.

Así, la obra ha consistido en la creación de un acerado y la realización de un drenaje por debajo de la misma saneándose las paredes. Se ha cambiado las pendientes del patio para conducir las aguas por el medio. Se ha hecho una arqueta arenero en el final para evitar la salida de los áridos del patio y por último se ha ampliado la zona hormigonada en el pasillo lateral que une el patio pavimentado con el de tierra (calle Luis Cernuda).

Publicidad

Actuaciones pendientes

Quedan pendientes otras series de actuaciones que tendrán que esperar, ya que son competencias de la Junta de Extremadura, y que son: sustitución de las vallas perimetral del patio en Primaria, apertura de la puerta de evacuación trasera del recinto escolar en Primaria, y ampliación de algunos sectores de la instalación eléctrica en Primaria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad