Borrar
Once inicial del Guareña que recibía la visita del líder Emérita Augusta y éstos se vieron sorprendidos por el 2-0 encajado.
El Guareña tumba al líder en un gran partido de fuerza y garra

El Guareña tumba al líder en un gran partido de fuerza y garra

Goles en la primera parte de Antonio Juez (35 minutos) y José Toledo desde fuera del área (40 minutos); los dos equipos dispusieron de ocasiones en un campo muy mojado por las lluvias caídas durante el día

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO

Domingo, 20 de noviembre 2016, 19:37

Mucha era la diferencia en la clasificación de los dos equipos que se enfrentaron hoy en la noria, primero contra undécimo en la tabla, 18 puntos de diferencias y nada distaban en el juego. El Emérita Augusta venía en la jornada 11 pasada por agua y se presentaba un escenario adverso con un césped resbaladizo, muy mojado, y poco público pese a la visita del primero en la clasificación de la Primera Extremeña. Tarde de brasero y migas. 2-0 a favor del Guareña, goles de Antonio Juez y José Toledo.

CP Guareña: Isra, Trini, Andrés, Tete (Ayoub), Antonio Juez, José Toledo, Izan, Javi Juez (Borja), Paquito, Nono (Muñoz), y Pichín. Emérita Augusta: David, Tomás, Meche (Jaime Bohórquez), José Antonio Rubia, Javi Martín, Grego, Cristian, José María (Luisma), Jose de Jesús (Mimi), Lolo Rivera (Luisma), e Isma Toto (Víctor Valladar).

Árbitro

Byron Andrés Morales Veliz fue el árbitro del encuentro, auxiliados en las bandas por Pedro José Calvo de Mora Chamizo y Zoilo del Pozo Medrano. Amonestó con amarilla a los locales Javi Juez, Paquito, y Nono; a los visitantes amarilla a José Antonio Rubia José María, y Lolo Rivera; y roja directa al entrenador Ricardo Fernández y al número 22 Víctor Valladar por una patada por detrás a Andrés Mateos. Perdonó amarilla a Paquito en la primera parte y no expulsó al visitante José Antonio por una entrada sobre Paquito.

Goles

1-0, minuto 35. Córner que centra Javi Juez y Antonio establece un golazo ante la alegría del respetable.

2-0, minuto 40. Jugadón de lucha y garra en la delantera del Guareña que lo inicia Javi Juez, Paquito, Nono, y por fin le llega el balón a José Toledo que, desde fuera del área, consigue otro golazo y la emoción en el estadio.

Primera parte

Fortísimo pressing imprimió el Guareña sorprendiendo al Emérita Augusta que visitaba de nuevo la noria, esta vez de competición oficial y más serio que en el verano. No estaba mordiendo el líder que veía venir ataques continuos sobre el marco del que fuera jugador del Guareña, esta temporada con los romanos, el portero David. Los locales dominaron el juego y la presencia de hombres arriba hacía que los romanos no salieran jugando con alegría el balón ni control del juego. Paquito incordiaba lo suyo y motivaba a sus compañeros en la presión sobre la zaga visitante. Fruto de esa insistencia vino el golazo de Javi Juez y a los cinco minutos después otro golazo del capi Toledo desde fuera del área. Los jugadores romanos no se esperaban este zarpazo que le daba los guareñenses en la primera parte y se les complicaba mantener el liderato en esta jornada.

Segunda parte

El Emérita Augusta sale a tropel en busca del gol y el recién entrado Luisma dispone de la primera ocasión de gol, pero Isra salva el uno contra uno. Cinco minutos después, Isra iba a protagonizar de nuevo la jugada con un gran susto al aficionado tras confiarse y no medir bien el bote del balón que casi coge puerta, pues el portero coge el esférico al límite del gol. Al minuto después un gol anulado a los visitantes, todo hace presagiar el frío que iba a pasar el Guareña en esta segunda mitad. Los romanos dominan el juego y la posesión del balón buscando el milagro del partido. Los locales se limitan a contragolpear con peligro en los intentos de Paquito, Javi Juez y Tete. En uno de ellos, el delantero centro local ve la amarilla por considerar el árbitro que Paquito se había tirado buscando penalti. Cambios y más cambios en el Emérita que ve correr los minutos y no llegaba el gol que podría conseguirse el milagro. El míster Juan Luis Frutos pedía a su equipo juntar líneas, no quería que sus hombres se descompensaran, que siguieran la línea intensa de la concentración y la ayuda entre compañeros. Para eso hace entrar a Muñoz y armar la línea defensiva. La ocasión la tiene Izan a centro medido de Paquito pero no consigue rematar a gol. David Pachín está descomunal en defensa, el chico cada vez se encuentra más a gusto y el míster confía en él que le viene ni mejor a su compañero Andrés. Tete se marcha entre aplausos sustituido por Ayoub y el partido está ganada, la impotencia de Víctor Valladar ve la roja a instancias del línea.

Victoria justa y brillante que se veía difícil ante el líder pero muy esperanzadora de cara a próximos compromisos pese a que la enfermería sigue activada y no pudieron jugar los Vítor Toledo, Ramón, Carlos Muñoz, Juan Carlos y Darío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Guareña tumba al líder en un gran partido de fuerza y garra