

REDACCIÓN HOY
Lunes, 12 de diciembre 2016, 12:32
Desde el año 2011 que se realizara el primer Rastrillo Benéfico en la Delegación Oncológica de Guareña, han seguido abriendo las puertas de su sede hasta hoy. Este año han llegado a su quinta edición. Desde entonces han sido muchos los tipos de artículos que han pasado por sus rastrillos, desde manualidades, productos de limpieza y aseo personal, pinturas, libros, juguetes, entre otros muchos. Y este año 2016 no ha sido menos, y sin faltar los tradicionales sorteos de lotes, según explican en nota de prensa recibida en esta redacción.
Este año se ha celebrado del 28 de noviembre al 3 de diciembre, con las puertas abiertas tanto por la mañana como por la tarde, para que todos los artículos donados por empresas o por particulares pudiesen estar al alcance de todas las personas que nos visitan. Y gracias a esas empresas y particulares nuestra asociación puede ayudar a las personas oncológicas a mejorar su calidad de vida, así como a sus familiares, expresa el comunicado.
Esta asociación llegó a Guareña en el año 2010 gracias a un grupo de personas con alguna enfermedad oncológica y cuya sede se encontraba en el Centro-sociocultural San Ginés (antiguas escuelas San Ginés) y gracias al apoyo de numerosas empresas, particulares y a la Delegación de Mérida, a la cual pertenecían al ser Subdelegación. En sus comienzos contaba con ayuda de una psicóloga hasta que años más tardes se trasladaron a su actual sede, sita en calle Don Diego López, número 23 (antiguo teleclub) y que en la actualidad cuenta además con una psico-oncóloga, una fisioterapeuta, una trabajadora social, y una auxiliar administrativa. Y todo para ayuda y beneficio de los pacientes oncológicos.
AOEX Guareña quiere aprovechar el comunicado de prensa para agradecer a todas esas personas que durante estos años han colaborado con nuestro rastrillo de una manera u otra; además quieren agradecer a los pueblos de Guareña, Oliva de Mérida, Valdetorres, Manchita y Cristina, por las actividades que han organizado con el fin de mejorar la vida de los pacientes oncológicos.
Se muestran satisfechos por el resultado que ofrece cada año las puertas abiertas de su sede en el Rastrillo Benéfico y al mismo tiempo muy agradecido por las muestras de apoyo que reciben.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.