

REDACCIÓN HOY
Viernes, 16 de diciembre 2016, 23:10
Vecinos de la localidad están recibiendo comunicado de la Dirección General de Tráfico informando sobre la revisión de los vehículos Volkswagen relativo a la incidencia de los motores Diésel EA189 afectados, según fabricante de la marca. La referida incidencia deriva de la instalación de un software que optimiza los valores de emisión de óxidos de nitrógeno (NOx) en el banco de pruebas.
Tráfico aconseja realizar la medida de servicio aunque el vehículo sea técnicamente seguro y apto para la circulación.
Al mismo tiempo los usuarios y propietarios de vehículos afectados son informados por parte de Volkswagen-Audi España, S.A., de que sus servicios oficiales ya están preparados para llevar a cabo en los coches perjudicados la medida de servicio correspondiente. Una vez realizada la intervención, la incidencia quedará solventada, dicen en comunicado a los usuarios. Asimismo informa la marca de que la autoridad homologadora competente ha verificado el alcance de la medida de servicio y ha certificado que, tras su aplicación, el vehículo es conforme con los valores homologados.
Volkswagen invita a que se concierte una cita previa con el Servicio Oficial habitual, o con cualquier otro servicio oficial de la red para esta marca, con el fin de programar la fecha y hora en las que se realizarán las medidas de servicio. Los datos de contactos figuran en la página web www.volkswagen.es, o a través del teléfono 900 180 361.
Comunican que el tiempo estimado de duración de dicha medida de servicio será aproximadamente de una hora y que la misma no tendrá ningún coste alguno para el usuario del vehículo.
Recomienda la marca que se acuda a la cita con la carta de citación y el Plan de Asistencia Técnica (libro de mantenimiento) para que el servicio pueda efectuar en él las anotaciones correspondientes una vez practicada la intervención. De este modo quedará acreditado que ha sido intervenido y que el coche cumple todos los eventuales requerimientos ante posibles nuevas exigencias de la administración competente y, en particular, de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), según explican y asesoran la directora general de Volkswagen España, Laura Ros, y el director de Group After Sales, Enric Pifarré.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.