

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO
Miércoles, 4 de enero 2017, 12:50
Muchos niños, niñas, papás, mamás, familiares y amigos recibieron en la tarde de ayer martes a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que llegaron a Guareña para recoger las cartas de todos ellos. Melchor, Gaspar y Baltasar escucharon los deseos de los niños y éstos a su vez atendieron los consejos reales.
Sentados en sus tronos los tres Reyes ocuparon el escenario de la Casa de la Cultura desde las 17.30 hasta las 20.00 horas, según el programa previsto. A la siniestra de cada Rey, el buzón real, y a su diestra cesto colmado de caramelos.
Este año Baltasar ocupó la zona centro del escenario con su capa azul. Melchor, con su gran barba blanca y capa marrón, era el primero que veían los niños; y el tercero Gaspar con su barba rubia y capa roja. Los Reyes recibieron, uno por uno, a los niños y niñas que hicieron cola pacientemente desde la calle Cuatro Esquinas, toda la casa cultural, y escalinata del salón de actos hasta llegar al escenario y dirigirse al Rey deseado. Cada niño venía con su carta para entregársela al Reye elegido. Su Majestad preguntó a cada niño por su comportamiento en casa y en la escuela, después el niño le contó al Rey lo que le había pedido en su carta y los buenos deseos para con su familia y los amigos.
Al finalizar la entrega de cartas bajaban los infantes del escenario y pudieron degustar chocolate caliente, una gentileza de la asociación de mujeres la nacencia.
Ahora solo queda esperar a que, después de la Cabalgata de Reyes del jueves 5, en la noche de madrugada del 6, Melchor, Gaspar y Baltasar dejen todos esos regalos en las casas de Guareña. Pórtate bien que los Reyes lo ven todo... A dormir que los Reyes te están viendo... No pidas muchos juguetes que los Reyes se enfadan, sois muchos niños... Estas son algunas de las muchas frases que cada año los padres repiten a sus hijos vísperas de los Reyes. Días de ilusión y alegría de los pequeños de la casa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.