

REDACCIÓN HOY
Miércoles, 18 de enero 2017, 10:25
Se informa que ante cualquier amenaza o agresión física o verbal hacia su personal, la Dirección General de este Organismo cursará, en su caso, la pertinente denuncia por la vía penal.
Este es el aviso que recientemente el Ministerio de Empleo ha colocado en las oficinas del Inem de Badajoz y en las del resto de la provincia, tal como en las oficinas de Guareña (imagen que ilustra la noticia).
El cartel es cuanto menos disuasorio y eso es exactamente lo que busca, prevenir las conductas que la larga crisis y la lacra del desempleo generan en las oficinas de empleo, convertidas desde hace unos años en centros de alta tensión.
Personas que agotan su prestación y con ella su medio de subsistencia, personas que olvidan sellar la tarjeta del paro y se les penaliza, personas que no son seleccionadas para el empleo en el que creen que dan el perfil, etcétera. Y en ocasiones, estas situaciones derivan en salidas de tono, gritos o insultos hacia los trabajadores. Y para prevenir situaciones de este tipo el Ministerio de Empleo decide poner estos carteles de prevención.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.