

REDACCIÓN HOY
Domingo, 29 de enero 2017, 00:31
El pasado viernes 27 salía a la calle el número 57 del HOY Guareña, correspondiente al mes de enero, primero del 2017, repartiéndose dos mil ejemplares totalmente gratuitos y distribuidos en los puntos de interés y de mayor concurrencia pública, tanto en Guareña como en Torrefresneda.
Los puntos de reparto habituales son: Ayuntamiento, Centro Cultural, Mercado de Abastos, Centro de Salud, las tres farmacias de la población, 4 librerías, y 4 estancos. También se piensa trasladar a la Entidad Local Menor de Torrefresneda algunos ejemplares como viene siendo habitual.
Aquellos ciudadanos que no sigan la web del Hiperlocal HOY Guareña, podrán conocer la mayoría de las noticias de actualidad de finales de diciembre y el mes de enero hasta el mismo día de su salida. Hay mucha gente que colecciona con interés los números del periódico, hasta el punto que preguntan por números atrasados con el fin de seguir la actualidad y tener en el recuerdo las noticias de los números del HOY Guareña que se han ido publicando. La propia edición puede consultarse en la hemeroteca de la biblioteca pública municipal Eugenio Frutos que tiene a bien conservar todos los números que se vienen publicando. Al mismo tiempo se encarga la encuadernación de números limitados, ya editados, del periódico local.
Este número 57 contiene 25 noticias de alcance local con 33 ilustraciones que completan las distintas informaciones distribuidas entre las 16 páginas que conforma la tirada, además una página que se completa con 9 fotografías en la sección Fotos lectores, unas enviadas y otras publicadas en la red, recogidas y seleccionadas por este medio.
Portada
El titular en portada recoge que el presupuesto municipal, incluída la agropecuaria Amgsa, es de 7,1 millones de euros; que la concejala de Hacienda y Presupuesto del Ayuntamiento señaló que hay partidas pendientes de que el gobierno de la nación y la Junta de Extremadura aprueben sus presupuestos de 2017; y recoge como subtítulo la abstención del PP tras recoger algunas de sus propuestas el PSOE, PCG propuso enmienda a la totalidad y, junto a IU, votó en contra.
La foto de portada corresponde a la visita de los Reyes Magos y al recado que enviaron a los niños desde el Portal Viviente que juguéis mucho en los parques, dijo el portavoz real Melchor. La imagen recoge a los tres Reyes Magos con niñas y un niño, muy alegres por su presencia y estar tan cerca de sus Majestades Reales.
En cuanto a las llamadas de la portada, la primera corresponde a Gente Cercana, que protagoniza la animalista Soledad Paulette, que tiene en su casa una manada de 11 gatos y una galga. En la llamada 2, sobre cultura, el Festival Guoman celebra su 15 edición los días 7 y 8 de abril. Y llamada 3, deportes, el Guareña salió derrotado 5-1, en Hornachos, ante el Fornacense.
Otras dos noticias destacadas en portada corresponden, la primera, expertos técnicos pidente entendimiento para solucionar el conflicto entre Guareña y Torrefresneda, ese fue el mensaje que lanzaron desde una mesa redonda los técnicos profesores de la Universidad de Extremadura que abordaron ante un nutrido público; y la segunda, el consistorio municipal oferta plazas de limpieza para domingos y días festivos, a través de una bolsa de trabajo hasta el 31 de enero de 2018 para mayores de 18 años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.