REDACCIÓN HOY
Miércoles, 8 de febrero 2017, 01:04
Se estrenó el mes de febrero con varias actividades que llegaron desde el Plan de Fomento de la Lectura de la Diputación de Badajoz y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.
Publicidad
La primera de ellas se desarrolló el viernes 3 de febrero, en horario de 11.00-13.00 horas en la biblioteca pública municipal Eugenio Frutos. Esa mañana varios grupos de escolares de primero y segundo de educación primaria de los colegios San Gregorio y Nuestra Señora de los Dolores tuvieron la ocasión de disfrutar del cuentacuentos que Mon Mas trajo y cautivó a los niñosen la biblioteca municipal Eugenio Frutos de Guareña.
Pero esto no fue todo, por la tarde otro grupo de jóvenes de laEscuela Municipal de Teatro de Guareña también estuvieron con la narradora oral Mon Mas, una mujer que siempre tiene en su mochila un montón de historias para atrapar al público con el que trabaja.
Con la actuación de Mon Mas comenzó la puesta en marcha de la Campaña y Animación a la Lectura Un libro es un amigo que organiza y desarrolla el Área de Cultura de la Diputación de Badajoz y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez
Fina Casalderrey
Por otra parte, también visitará la biblioteca Eugenio Frutos Fina Casalderrey Fraga, quien con su obra -La paloma y el degollado- estaremos compartiendo lecturas y comentarios junto a los miembros del Club de lectura de nuestra biblioteca, dice Lali Cortés, responsable de la biblioteca de Guareña. Vendrá el 13 de febrero a Guareña.
La pontevedresa Fina Casalderrey, es una escritora y profesora de Educación Secundaria, estenógrafa vocacional, gastrónoma, conferenciante y periodista. Ha sido premiada varias veces por su obra literaria, gastronómica y periodística, y traducida a todas las lenguas de España.
Particularmente para la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Frutos de Guareña es un gusto no solo reconocer que gracias al Área de Cultura de la Diputación de Badajoz nuestros objetivos de compartir conocimientos ha estado expandiéndose, sino también los aportes que hasta la fecha estamos recibiendo en cuanto a satisfacción de nuestros usuarios, dice Cortés. El colectivo de bibliotecarios municipales de la provincia de Badajoz agradece el apoyo que sigue brindado el Servicio Provincial de Bibliotecas a través de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, y esperan seguir contando con él durante muchos años más.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.