REDACCIÓN HOY
Martes, 21 de febrero 2017, 22:56
Izquierda Unida tiene en agenda presentar en la próxima sesión plenaria solicitar a los servicios jurídicos de la Diputación Provincial de Badajoz y a la Comisión Jurídica de Extremadura dictamen sobre la prórroga de la concesión administrativa del servicio integral de aguas a la empresa Aqualia, S.A.
Publicidad
Los motivos que llevan a la formación política de Izquierda Unida a presentar esta moción es el que sigue y explica en su portal virtual: En el pliego de condiciones de la Concesión Administrativa del Servicio Integral de Agua del Ayuntamiento de Guareña, suscrito con fecha "de 1 de Octubre de 2004, cuya persona fedataria fue la Secretaria Isabel García León", dice en relación a la duración del contrato, según el artículo tres, "previo acuerdo de las partes formulado con seis meses de antelación, se establece una prórroga de cinco años de duración, previa actualización de las condiciones económicas, y en particular del canon de la concesión, en función del IPC aplicado y acumulado anualmente desde el inicio de la misma", y a cuyo término se estará a lo previsto en el artículo 157 y concordantes del TRLCAP (Texto Refundido de la Ley de Contratos de la Administración Pública).
Desde IU entienden que lo estipulado en este artículo es una de las condiciones fundamentales del contrato. Al efectuarse la prórroga de éste por cinco años a la misma empresa, Aqualia, SA, que venía prestando el servicio, contraviniendo lo especificado en él, ...previa actualización de las condiciones económicas, y en particular del canon de la concesión, en función del IPC aplicado y acumulado anualmente desde el inicio de la misma,..., sostiene IU que vulnera, presuntamente, la prórroga del contrato.
El cambio sustancial suscrito en la prórroga del Servicio Integral de Aguas a la Empresa Aqualia, S.A., eximiéndola de satisfacer el canon al Ayuntamiento, "era motivo más que suficiente para la participación de otras empresas en la adjudicación de este servicio o bien la remunicipalización del mismo".
Por todo lo expuesto, Izquierda Unida pedirá en próxima sesión plenaria al resto de grupos políticos municipales el voto favorable para la presente moción.
Además pide se envíe a los órganos mencionados el pliego de condiciones de la concesión administrativa del servicio integral de aguas a la empresa concesionaria Aqualia, S.A., de fecha 1 de octubre de 2004; y el pliego de condiciones de la prórroga de este servicio a la misma empresa antes citada.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.