

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO
Miércoles, 5 de abril 2017, 17:21
Por estos días 'El Santo' se engalana y se acicala para celebrar la Semana Santa, especialmente vivir el Jueves Santo. Presenta un aspecto decorado en todo su alrededor conforme a los inmuebles que rodean la plazoleta de San Gregorio, engalanados con 12 paños en los balcones que ha colgado la cofradía del Cristo del Silencio con el permiso de los vecinos.
Dicha cofradía del Santísimo Cristo del Silencio y María Santísima de la Amargura ha decidido colocar en balcones de inmuebles que rodean el espacio de la plaza, comúnmente conocida por 'El Santo', doce paños morados con la cruz blanca de Malta y el fondo morado (también de San Juan, de ocho puntas u octógona), símbolo y colores de la cofradía que sacará el jueves 13 de abril sus tres pasos (La Sentencia, el Cristo del Silencio, y María de la Amargura), imágenes propias del Jueves Santo que organiza la procesión el citado día.
Para ello, el espacio se adorna y se engalana para la fecha de referencia.
Plaza de Abastos
Al mismo tiempo el Ayuntamiento de Guareña decide pintar la plaza de abastos cambiando el color albero por el rojo tenis con pintura plástica mate basada en copolímeros acrílicos de alta resistencia y solidez a la luz. Una pintura de poder de cubrición idónea para la construcción de la plaza del mercado de la localidad, resistente a la intemperie, impermeabilidad al agua de lluvia quizás el defecto de su color sea la marca que deja por posibles roces.
El conjunto de acciones emprendidas en la plaza por lo que respecta a paños morados y pintura de la plaza de abastos, convierte al espacio grato a la vista por los acontecimientos que se van a vivir en los días de Semana Santa en Guareña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.