Borrar
Gloria Fuertes en la exposición organizada por la Mancomunidad 'Guadiana'.
Una exposición sobre Gloria Fuertes podrá verse en Guareña el próximo mes de junio

Una exposición sobre Gloria Fuertes podrá verse en Guareña el próximo mes de junio

También en los municipios de la comarca de Valdetorres, Manchita y Cristina, organizada por el servicio de gestión cultural de la Mancomunidad 'Guadiana', creada y cedida por la asociación de gestores culturales de Extremadura

REDACCIÓN HOY

Miércoles, 10 de mayo 2017, 17:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El servicio de gestión cultural de la mancomunidad integral de municipios 'Guadiana' programa una gira con la exposición "Gloria Fuertes, contar y cantar con la poesía".La Gira se inició el pasado mes de abril, y a lo largo de los meses de mayo y junio en las localidades de Guareña, Valdetorres, Manchita y Cristina.

La mancomunidad 'Guadiana', mediante su servicio de gestión cultural, lleva a cabo desde abril y hasta el mes de junio, una gira de la exposición creada y cedida por la asociación de gestores culturales de Extremadura (AGCEX), que se compone de diez paneles con ilustraciones originales realizadas por el artista gráfico Manuel Acedo Lavado, acompañadas de una antología de poemas de Gloria Fuertes.

"Esta exposición nos acerca al Universo poético y alta calidad humana de esta gran autora, que ha sabido emocionar por igual a niños y adultos", dicen los organizadores de la muestra. Se presenta un recorrido formado por varios de sus poemas más sobresalientes y evocadores: Doña Pito Piturra, Los Pájaros no tienen dientes, Guerra, Leer, entre otros, que consiguen evocar y sugerir una variedad de emociones a quien la visita, sólo al alcance de autores de gran nivel.

En paralelo se pretende rendir homenaje a Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento, poniendo de relieve su línea clara y su tono inconfundible, mostrándose cercana también a la realidad social. Todo ello, traspasado siempre por una mirada llena de ternura que no deja indiferente al lector, sea de la edad que sea, al tiempo que sirve para denunciar las injusticias de nuestra época.

Metodología

La metodología a seguir en la muestra de la exposición no consiste solamente en visitarla tal cual, sino que ésta irá acompañada de talleres específicos y visitas guiadas para cada grupo de edad y niveles escolares, así como para jóvenes, asociaciones y adultos en general. Esta muestra se podrá visitar en: Guareña, en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural, de 2 al 6 de junio; Valdetorres, en la Biblioteca Municipal, del 3 al 17 de mayo; Manchita, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura Las Lavanderas ; Cristina, en la Agencia de Lectura de la localidad, del 18 de mayo al 1 de junio; y en Manchita, ya se visitó en la Casa de Cultura 'Las lavanderas' del 18 de abril al 2 de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios