Borrar
Los bomberos dando explicaciones a los alumnos de cómo afrontar un fuego.
Éxito en el simulacro de evacuación del colegio San Gregorio

Éxito en el simulacro de evacuación del colegio San Gregorio

Se efectuó en tan sólo un minuto y cincuenta segundos, debido a una máquina de humo que dotaron los bomberos del parque de Don Benito y resultó un ensayo perfecto.

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO

Viernes, 9 de junio 2017, 11:06

El pasado martes 6 de junio se realizó en el C.E.I.P. San Gregorio, en ambos edificios, el simulacro de Evacuación que se viene realizando todos los años en el citado centro. Han participado en el mismo algo más de 400 personas, tanto de Educación Infantil como de Primaria, según informa el director Eusebio López.

Este año el colegio 'San Gregorio' ha contado con la ayuda de la Policía Local de Guareña y una dotación del Parque de Bomberos de Don Benito. A las 10.00 horas se activó el protocolo de emergencia sobre la base de un incendio supuestamente declarado en el centro, "para ello nos han facilitado una máquina de humo", cuenta López. "El resultado ha sido satisfactorio y los protocolos de actuación establecidos han funcionado correctamente", muestra satisfecho el director.

Una vez terminado el simulacro, los bomberos explicaron a todos los alumnos de Primaria cómo se había sofocado el fuego, recomendaciones que hay que tener, así como los utensilios que se utilizan: bombonas de oxígeno, trajes, camión, etc.

Más tarde y ya en el aula con los alumnos de Quinto y Sexto, los Bomberos proyectaron varios videos explicativos sobre el fuego, situaciones, recomendaciones, peligros, actuaciones, etc.

Estos simulacros se vienen realizando hace varios años y "sirven para poner a prueba los Planes de Emergencia que se han diseñado previamente". Explica Eusebio López que se comprueba y se automatiza el orden a la hora de realizar la evacuación, el recuento de personas y el tiempo empleado. Este año con este nuevo formato de participación de la Policía Local y Bomberos, "se ha evacuado el Centro de Primaria en mucho menos tiempo que en años anteriores". Años anteriores que se venía contando con un tiempo de evacuación de 3 minutos y 53 segundos, pero este año con el nuevo sistema de humo la comunidad escolar ha empleado en su evacuación tan sólo un minuto y cincuenta segundos, según concejala Pepi Ruiz que tomó el tiempo. Todo un récord debido a que el humo entró más de lleno en la mente de niños y profesores, lo que hubiera sido una realidad de fuego, pero se quedó en simulacro y susto además. "Muchos de los niños y también profesores creyeron se trataba de un fuego real, lo que motivó una evacuación perfecta", señaló López a este medio.

Eusebio López destaca que "se ha realizado muy bien el simulacro de evacuación y ha existido una gran coordinación tanto en el Centro como con los cuerpos de seguridad", se muestra satisfecho el director de San Gregorio.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Éxito en el simulacro de evacuación del colegio San Gregorio