Borrar
Foto de familia de Adiscagua.
Inquiba dona 4.500 euros a Adiscagua

Inquiba dona 4.500 euros a Adiscagua

La empresa de Guareña lleva tres años consecutivos subvencionando a esta asociación de personas con discapacidad de la localidad.

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO

Jueves, 8 de junio 2017, 22:44

Industrias Químicas de Badajoz (Inquiba) es una empresa instalada en la carretera de Manchita, término de Guareña, que lleva 40 años trabajando y ha conseguido situarse a la cabeza del sector de la fabricación de productos de limpieza, aseo personal, y la cosmética. Hace unos días subvencionó con 4.500 euros a la asociación de personas con discapacidad en Guareña (Adiscagua).

En la sede de Adiscagua, sita en el inmueble del Juzgado de Paz (planta primera), HOY Guareña pudo ser testigo del cheque-donación de cuatro mil quinientos euros que Inquiba concedía a la Fundación Adiscagua de Guareña y en una foto de familia agradecían sus asociados la ayuda de esta empresa de la localidad que, desde 2015 están recibiendo voluntariamente.

"Estas donaciones sirven para prestar diferentes servicios a una treintena de personas, aproximadamente, que lo necesitan por sus diferentes discapacidades", señala Eladia Díaz, presidenta del colectivo, quien añade que estas ayudas vienen bien para gastos propios de la asociación, como son: para fisioterapeuta, podología, y psicología, mayormente, "pero también para terapias de relajación por eso nos viene bien y agradecemos a Inquiba, ya que con la cuota no nos podríamos nutrir para hacer frente todo estos gastos".

Adiscagua también recibe otras donaciones en la población provenientes de: la propia institución municipal (el Ayuntamiento de Guareña), todos los años; la entidad de la Caixa, puntualmente; iniciativas benéficas de asociaciones de la localidad, también puntualmente; mercadillos, galas benéficas, etc.

Esta asociación la componen 156 socios y nació en 2002 por iniciativa de dos personas con discapacidad: Marisa Serrano y Eugenio Morales. Comienzan a través del boca a boca con conocidos a captar socios y después de 15 años superan los 150 socios. Nacieron con el objetivo de dar a conocer la problemática de la discapacidad, pero a lo largo de todos estos años se han marcado muchos más objetivos, tales como la integración en la sociedad local, mejorar sus funciones físicas, transformar la manera de asumir la vida cotidiana del discapacitado, y ayudar en los tratamientos que cada uno tiene.

Realizan muchas convivencias y encuentros a lo largo del año, tanto a nivel de asociación como concordia con otros colectivos del pueblo. El próximo 1 de julio (sábado) tendrán una convivencia con otras asociaciones en la nave municipal Multiusos, sita en el polígono industrial.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Inquiba dona 4.500 euros a Adiscagua