

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO
Sábado, 10 de junio 2017, 11:56
Dice el buen refranero español que hasta el 40 de mayo no hay que quitarse el sayo (para designar una fecha avanzada de la primavera en la que hace buen tiempo), y si uno es de Albacete hasta el 47 (en alusión a las bajas temperaturas que se alcanzan en esta ciudad manchega). Tal y como se hace referencia en la época en que desaparece completamente el tiempo invernal por el más cercano al veraniego, se apunta también acerca de la necesidad de prevenir los constipados por desabrigo. Mientras, en la Residencia de Mayores de Guareña, una veintena de usuarios, aproximadamente, salen de las instalaciones y realizan ejercicios de rehabilitación al aire libre, según informa el grupo ASOMA Extremadura en su portal web.
"Desde nuestros centros apostamos por el bienestar y la calidad de vida de nuestros usuarios". En la mañana del pasado jueves 8 de junio, en Guareña, se ha llevado a cabo una sesión de rehabilitación al aire libre, informan. Mediante esta propuesta "queremos promover hábitos saludables y ayudar a mejorar la calidad de vida de todos nuestros residentes".
Asimismo, considera ASOMA que con este tipo de mejoras y fomento de actividades enfocadas a los mayores residentes, también se lograría que éstos llevasen vidas más activas y menos sedentarias, "se diviertan y consigan vivir buenos y agradables momentos junto con sus amigos y familiares".
Ventajas de la actividad física
La realización habitual de actividades físicas no sólo es recomendable para reducir las posibilidades de sufrir problemas cardiovasculares, hipertensión, colesterol, osteoporosis o incluso diabetes, sino que además ofrece una gran posibilidad de socialización con otras personas. Y recordemos que las relaciones sociales son otro de los factores que ralentizan el proceso de envejecimiento. Estas son algunas de las ventajas de la actividad física en personas mayores, asegura ASOMA.
Esto de la rehabilitación al aire libre en los aledaños de la Residencia de Mayores no es de ahora, ya el año pasado también se llevó a cabo cuando viene el buen tiempo. Una veintena de usuarios residentes se benefician de una serie de ejercicios al aire libre que el personal de la Residencia les facilita durante unos 30 minutos, aproximadamente, según informó a HOY Guareña Ana Sánchez, responsable de este centro en Guareña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.