

REDACCIÓN HOY
Martes, 11 de julio 2017, 16:45
Un vecino de la localidad ha sido detenido esta mañana en Guareña tras un atraco en la sucursal del BBVA, situada en la calle Grande, número 5, de nuestro municipio.
Los hechos ocurrían en torno a las nueve de la mañana de este martes, 9.10 horas, cuando una persona conocida en la localidad entró en el interior de la sucursal bancaria con un cuchillo en mano y una bolsa de plástico. Se dirigió a una empleada y colocó su arma al cuello, según la policía local.
Rápidamente efectivos de la Policía Local del Ayuntamiento de Guareña montaron el operativo protocolario, comprobando que se trataba de un atraco en la calle Grande, número 5, justo donde se encuentra la entidad bancaria, recomendando a la ciudadanía no pasara por la acera del BBVA. Agentes de la policía tuvieron que desenfundar sus armas como se puede comprobar en un video que corre por la red. La rapidez, la actuación de los agentes de la policía local deteniendo al vecino atracador, la actitud pacífica de éste, y el desenlace sin lamentar daños personales son las notas más destacadas del susto de esta mañana.
El detenido, que prestó declaración en la comandancia de la Guardia Civil, retuvo unos minutos con un cuchillo a una trabajadora de dicha entidad, además de portar una bolsa de plástico que llevaba dinero sin saber cuánto, según información facilitada por la Policía Local de Guareña.
Los agentes policiales esperaron en la puerta al vecino atracador que salía con la empleada y rápidamente cesó en su intento de forma pacífica y se echó al suelo sin oponer resistencia alguna.
Felicitaciones
El alcalde de Guareña, Abel González, la concejala de personal del Ayuntamiento, Marisol Heras, y el edil responsable de seguridad ciudadana en el municipio, Juan José López, manifestaron la rápida y eficaz actuación de la policía local, destacando todos que no había que lamentar daños personales y felicitaron a los tres agentes que estaban de servicio esta mañana. Lo anecdótico del caso es que los policías estrenaron hoy colocándose chalecos antibalas que les habían sido proporcionados en días pasados, según los concejales Heras y López.
Los vecinos de Guareña que vivieron en primera persona el suceso calificaban lo sucedido como de película, el atracador salía del banco con su cuchillo al cuello de la rehén, y el policía en la calle con pistola en mano. Pero la policía no tuvo resistencia alguna, puesto que el atracador enseguida y pacíficamente se echó al suelo y entregándose a los agentes de guardia locales
Otros vecinos declararon que el atracador es una buena persona, pacífica, y de familia humilde; así también lo calificaba la 1ª Teniente de Alcalde, Josefa Ruiz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.