

REDACCIÓN HOY
Martes, 18 de julio 2017, 07:16
Guillermo Fernández Vara fue reelegido el domingo como secretario general del PSOE de Extremadura con el 66% de los votos, en unas primarias en las que participaron el 65% de los militantes extremeños.
El presidente de la Junta se impuso a la exconsejera de Educación y diputada regional, Eva Pérez López, que obtuvo el 25% de los votos, y al militante de base Enrique Pérez Romero, con el 9%.
Los resultados dejan claro que la militancia extremeña no ha castigado a Vara por su alineamiento con Susana Díaz en las primarias federales. Curiosamente, el primero en felicitar públicamente a Fernández Vara fue Pedro Sánchez, quien lo hizo igual con el resto de candidatos que ganaron el domingo también en Valencia, Cantabria y La Rioja.
En Guareña
La militancia socialista de Guareña también apostó por Guillermo, de los 78 que estaban llamados a ejercer el voto, participaron 59 (porcentaje de votación 75%) votando a Vara 39, Eva Pérez obtuvo 10 votos, Enrique Pérez 9, y un voto en blanco, según informó fuentes del PSOE en Guareña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.