REDACCIÓN HOY
Martes, 18 de julio 2017, 07:16
Guillermo Fernández Vara fue reelegido el domingo como secretario general del PSOE de Extremadura con el 66% de los votos, en unas primarias en las que participaron el 65% de los militantes extremeños.
Publicidad
El presidente de la Junta se impuso a la exconsejera de Educación y diputada regional, Eva Pérez López, que obtuvo el 25% de los votos, y al militante de base Enrique Pérez Romero, con el 9%.
Los resultados dejan claro que la militancia extremeña no ha castigado a Vara por su alineamiento con Susana Díaz en las primarias federales. Curiosamente, el primero en felicitar públicamente a Fernández Vara fue Pedro Sánchez, quien lo hizo igual con el resto de candidatos que ganaron el domingo también en Valencia, Cantabria y La Rioja.
En Guareña
La militancia socialista de Guareña también apostó por Guillermo, de los 78 que estaban llamados a ejercer el voto, participaron 59 (porcentaje de votación 75%) votando a Vara 39, Eva Pérez obtuvo 10 votos, Enrique Pérez 9, y un voto en blanco, según informó fuentes del PSOE en Guareña.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.