REDACCIÓN HOY
Domingo, 23 de julio 2017, 11:34
Fernando García Daza es el ganador del concurso del cartel para la próxima Feria de Agosto 2017, en Guareña. Su trabajo lleva por título "De Oro", consiguiendo el único premio de 200 euros en metálico. Único trabajo presentado.
Publicidad
El cartel de García Daza servirá para ilustrar la revista de feria y para difundir las Ferias y Fiestas de Agosto de Guareña que se celebrarán entre el 17 y el 20 de dicho mes.
García Daza, que ya ha ganado este concurso en varias ocasiones, se lleva el premio de 200 euros con los que está dotado dicho concurso convocado hace unas semanas desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Guareña.
El cartel ganador pasa ahora a ser de propiedad municipal con todos los derechos de libre reproducción y difusión, teniendo en cuenta siempre la Ley de Propiedad Intelectual, tal y como recogen las bases del concurso.
Como sucede anualmente, este diseño será la portada de los carteles anunciadores así como de la revista que se editará y que saldrá próximamente a la calle con las actividades y eventos que tendrán dichas fiestas.
El plazo de recepción de trabajos que han sido valorados por un jurado, se extendió hasta el 14 de julio.
El tema del cartel era libre y original, dentro de los motivos característicos de la feria que se anuncia y debía figurar la inscripción: EXCMO. AYUNTAMIENTO DE GUAREÑA. FERIA DE AGOSTO 2017. (DEL 17 AL 20). El diseño contiene de forma obligatoria el escudo de la localidad y una alegoría de la población, como señalan las bases del concurso.
Los trabajos debían presentarse en soporte gráfico informático y ser diseñados a todo color y en formato vertical, con un tamaño de 45x32 cm o en modo A3, en soporte rígido. Junto al cartel impreso, se debía incluir el proyecto informático correspondiente en CD-R. Los trabajos presentados bajo un lema, han ido acompañado de un sobre cerrado en cuyo exterior va el lema del cartel que figure en el dorso y en el interior, la identificación, domicilio, y teléfono del autor, así mismo declaración jurada que el cartel presentado es original. Este sobre solo ha sido abierto en el caso que resultase premiado, según consta en las bases de la convocatoria.
El concurso establece un único premio de 200 euros y los carteles premiados pasarán a propiedad municipal con todos los derechos de libre reproducción y difusión, teniendo en cuenta la Ley de Propiedad Intelectual. La organización recuerda que serán los concursantes los que se responsabilizarán totalmente de que no existen derechos de terceros en las obras presentadas, así como renuncian a toda reclamación por derechos de imagen.
Publicidad
Una vez terminado el plazo de presentación de trabajos, se constituirá un jurado, presidido por el Concejal de Festejos o técnico en quien delegue, cuyos nombres no se harán públicos hasta después de emitirse el fallo, el cual elegirá de entre ellos el ganador, y que recibirá el premio con que está dotado el concurso. El jurado, cuyo fallo será inapelable, se reserva la facultad de declarar desierto el concurso, si estimase que los trabajos no alcanzan el nivel de calidad deseada. Cualquier reclamación o plagio, que pudiera hacerse contra los carteles premiados, la responsabilidad recaerá sobre el autor del mismo.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.