El Oficial de la Policía Local, Ildefonso Ruiz Capote, y el nuevo agente de la plantilla, Jesús Venero Cordero.

Jesús Venero ya es oficialmente nuevo policía local

Esta mañana tomó posesión prometiendo su cargo ante la Constitución Española y agradeció a sus compañeros la confianza que le prestan. También Ildefonso Ruiz fue reconocido su ascenso, aunque hacía meses ya fue nombrado, en esta ocasión por la Delegada de Interior y Personal del Ayuntamiento como Oficial de la Policía Local.

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO

Lunes, 24 de julio 2017, 17:03

Esta mañana se llevó cabo, oficialmente, la toma de posesión del nuevo agente de la policía local de Guareña, Jesús Venero Cordero, que tuvo lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de la localidad ante la Primera Teniente de Alcalde, Josefa Ruiz, en ausencia del alcalde Abel González, y ante la Delegada de Interior y Personal, Marisol Heras.

Publicidad

El joven policía de 27 años, es nativo de Badajoz capital y el primero en su familia en ostentar esta profesión. Cuando sacó la plaza tuvo unos meses de formación en la población, pero su perfeccionamiento y especialización como policía local en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura (ASPEX), adscrita a la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura.

Jesús Venero se suma a la plantilla de la policía local de Guareña, compuesta por un Jefe, un Oficial (Ildefonso Ruiz), y 13 agentes, entre los que se encuentra Venero. Al mismo tiempo se oficializó el ascenso de Ildefonso Ruiz Capote como Oficial de la Policía Local del Ayuntamiento de Guareña.

Tanto a Jesús como a Ildefonso, por este orden, Marisol Heras les ha hecho entrega de las correspondientes placas y distinciones acreditativas de sus nuevos cargos dentro de la plantilla.

Josefa Ruiz, en nombre de la corporación municipal ha agradecido el trabajo que desempeña el cuerpo de la policía local de Guareña. Ha destacado de los agentes de seguridad locales su compromiso, su preocupación diaria, y el trato con el vecino; y al mismo tiempo el Ayuntamiento se siente orgulloso de la plantilla, especialmente por las últimas intervenciones en las que ha actuado, en el incendio de la calle Hernán Cortés y en el atraco a la sucursal en la calle Grande.

Por su parte, la responsable de Régimen Interior y Personal, Marisol Heras, dio la bienvenida al nuevo agente Jesús Venero, así como la felicitación al ya nuevo Oficial de la policía local, Ildefonso Ruiz, que, aunque no se pudo efectuar en su momento por la baja sufrida por la propia concejala, tuvo palabras de agradecimiento a Ruiz, extensibles a toda la plantilla por la profesionalidad que tienen y las garantías de seguridad que ofrecen a la población.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad