

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO
Miércoles, 13 de septiembre 2017, 18:04
La junta directiva de la Cofradía de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores, organizadora de la fiesta, informaba hace unos días de los actos religiosos y demás interés que se llevan a cabo por los festejos patronales de Guareña en honor al Cristo de las Aguas.
Hoy miércoles 13 finaliza el Triduo en honor al Santísimo Cristo de las Aguas. La misa es a las 20.30 horas y cuando finalice tendrá lugar la bendición de medallas y el besapie al Cristo. Siendo hoy vísperas de fiesta la plaza de España se engalana con varias actuaciones. A las 21.30 horas, actuación flamenca a cargo de los alumnos de la escuela de Ángel y Carmen. A las 23 horas, gran verbena popular en la plaza con la actuación de Suroeste Orquesta Show.
Continúa la costumbre de ventas de dulces tradicionales "del Santísimo Cristo de las Aguas" de piñonates, perrunillas, empanadillas, etc., que, bien los vecinos donan para su venta al Cristo, o bien miembros del equipo directivo que han elaborado dulces los ponen a la venta en un puesto de la plaza de España.
Misa y procesión
El 14 de septiembre es fiesta en Guareña. Se celebra el Día del Patrón del pueblo y para tal fin tiene lugar la solemne misa en honor al Cristo de las Aguas a las 11.00 horas en la iglesia de Santa María que luce por todo lo alto. La coral Bel Canto de Guareña actuará durante la misa.
A continuación tiene lugar la procesión del Cristo con sus andas doradas y cuatro varales para que cualquier persona interesada pueda portar la imagen, así lo anuncian los programas y que por deseo de la cofradía la gente porte el Cristo y se vayan relevando durante la procesión.
Recorrido
La imagen saldrá de Santa María una vez finalice la procesión acompañada por la agrupación musical de la Unión de Cofradías y recorrerá las calles de Castillejos, La Parada, Túnel, Grande, iglesia de San Gregorio, Malfeitos, Nueva, Medellín, Castillejos, y entrada en la iglesia.
Un año más el Ayuntamiento de Guareña apoya la festividad patronal de la localidad y tiene a bien engalanar la fachada del consistorio municipal con tres reposteros para lucimiento de la fiesta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.