

pedro fernández lozano
Martes, 19 de septiembre 2017, 06:18
La comunicación por carretera con la vecina localidad de Cristina va a mejorar, según información a través del cartel anunciador colocado a la salida de dicha vía, donde informa del ensanche y refuerzo de la CP BA-056 Cristina-Guareña y ramal de la EX338, y a través también la información del jefe de obra Jaime Villaverde.
Según Villaverde las obras se van a iniciar "dentro de dos semanas"; es decir, a principios del mes que viene a cargo de una UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por GC10, de Mérida, y UNIDECON, de Villanueva de la Serena.
La dirección de obra corre a cargo de la institución provincial de Diputación por un montante de 408.859 euros, en un plazo de ejecución de dos meses y medio, con lo que si el tiempo lo permite finalizarán las obras en diciembre.
¿En qué va a consistir la obra?, le preguntamos a Jaime Villaverde. El jefe de la obra informa a HOY Guareña que se va a ensanchar la calzada a siete metros, con tres cada carril y 0,50 por cada arcén.
Cristina dista de Guareña dos kilómetros. Pues bien, cuando se llega a esta localidad, justo en la curva, el ramal que sale a la derecha, de unos 487 metros, también va a ser acometido con ensanche de calzada de seis metros, pero no llevará arcén.
La obra en general irá con señales nuevas, tanto verticales como horizontales, así como los accesos a fincas preparadas. También los entronques al llegar a las bocas de las poblaciones tanto de Cristina como de Guareña, "lo que son adecuación de obras menores", serán tratadas y mejoradas, según Villaverde.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.