REDACCIÓN HOY
Domingo, 24 de septiembre 2017, 10:38
La médica y nativa guareñense Antonia López, desde la distancia, sigue marcando espíritu de humanidad por su labor en el Amazonas de Brasil y transmite a famosos ver la vida con mayor sensibilidad hacia personas muy necesitadas de lo más básico.
Publicidad
Es el caso de la actriz catalana Carmen Conesa que ha elegido a Antonia López entre las 10 mujeres que han marcado su vida, según la revista "mujer hoy", publicada ayer sábado 23 de septiembre. La actriz que encarna a la gótica y sabia Morticia en el musical "La familia Addams", que se estrena el 5 de octubre en Madrid, ha dicho de Antonia López (médica especialista en enfermedades tropicales) que, "es un ejemplo que me da fuerza para seguir creyendo en la bondad del ser humano". Antonia López González (Guareña, 1967) es doctora de profesión y solidaria por vocación, lleva 20 años trabajando en un barco hospital del Amazonas.
La guareñense es Medalla de Extremadura (2002) por sus investigaciones de enfermedades tropicales, especialmente de la enfermedad de Jorge Lobo o lobomicosis. Cooperante responsable y fundadora de la oenegé Comité Ipiranga de atención primaria de enfermos en la región del Amazonas, en Brasil, e investigación de las enfermedades tropicales. El equipo de médicos y sanitarios atiende dentro de un barco hospital que se desplaza por el río Purús, en el Amazonas, para poder acceder a los poblados.
De entre las 10 mujeres que han marcado la vida de la actriz Carmen ConesaHernández (Barcelona, 1960), aparte de Antonia López, también: Rita Levi Montalcini, científica que ganó el Nóbel de Medicina en 1986 por descubrir el primer factor de crecimiento conocido; Giuletta Masina, bailarina, cantante y actriz, La Strada y el personaje de Gelsomina, que representa la inocencia más absoluta han inspirado el trabajo de Conesa; Carmen Hernández, su madre; Margarita Sabartés, soprano y compositora, su primera profesora de canto que le abrió un nuevo camino hacia la voz lírica y le descubrió técnicas de relajamiento y concentración; Ave María Beltrán, su mejor amiga de la niñez; Marisol (Pepa Flores), actriz y cantante que admiró en su infancia viendo películas y escuchando sus canciones; Amparo Rivelles, actriz, su talento y su sentido del humor fueron una gran lección de vida para Consea; Carolyn Carlson, coreógrafa norteamericana de danza contemporánea, inspiración en la etapa de bailarina de la catalana; y Carmen, su hija.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.