PPLL
Sábado, 7 de octubre 2017, 11:54
La concentración solicitada por el PP al Ayuntamiento de Guareña sobre los actos ocurridos en Cataluña condenando "las acciones ilegales y antidemocráticas llevadas a cabo por el gobierno de Cataluña y apoyar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado como garantes del Estado de Derecho", prevista para ayer viernes 6 de octubre, no pudo celebrarse por coincidencia de otras actividades que se organizaban en la plaza de España con motivo de la IV Semana de las personas con discapacidad (del 4 al 7 de octubre), llevadas a cabo por la asociación ADISCAGUA; por lo que se aplaza dicha concentración, autorizada por el Ayuntamiento, al lunes 9 de octubre, a las 20.00 horas en la plaza de España.
Publicidad
Los populares proponían en su primera solicitud: colocación de banderas de España en los balcones del Ayuntamiento de Guareña, lectura de un manifiesto, y escucha del himno de España. Y tras el visado para el lunes "el alcalde autoriza la concentración" con las siguientes condiciones: "hacernos cargos de todos los medios necesarios, asegurar la seguridad de las personas y los bienes, y que el lugar de realización del acto, quede en el estado de limpieza que se encontraba", según informan los populares, que al mismo tiempo no se les autoriza "a usar el edificio del ayuntamiento para reproducir el himno nacional ni la colocación de banderas ni emblemas, ya que cuenta el edificio con una bandera institucional".
El PP invita a "todos los que quieran condenar los actos ilegales ocurridos en Cataluña y en apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, por la unidad y la igualdad de todos los españoles", con comunicados de prensa, cuñas publicitarias en las redes sociales, "también intentaremos se escuche en la emisora municipal", informa Jesús Guisado, y megafonía por toda la población de Guareña.
Ayuntamiento de Guareña
Por otra parte, el Ayuntamiento de Guareña manifiesta que no es cierto que desde el consistorio se haya denegado la autorización para dicha concentración, porque entienden que no se puede coartar la libertar de expresión de las personas o colectivos, según aclaran en un comunicado informativo.
Que el Ayuntamiento les notificó que, en el mismo lugar, fecha y hora elegida por el grupo municipal del Partido Popular para celebrar la concentración, se estarían celebrando actividades correspondientes a la cuarta semana de las personas con discapacidad, y que por respeto hacia los colectivos participantes y a sus organizadores, "no vemos viable su celebración en los términos que se exponían"; por lo que se comunicó al grupo municipal popular (el jueves 5 de octubre) alternativas a su petición, tales como el cambio de ubicación o el cambio de la fecha.
Finalmente, informa el Ayuntamiento, que el procedimiento legal para las autorizaciones de concentraciones viene estipulado bajo la potestad de la Delegación del Gobierno en Extremadura, "y considerando este Ayuntamiento que la petición no reunía los requisitos de plazos obligatorios, les ofreció alternativas para su celebración bajo la entera responsabilidad del Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Guareña", concluye la nota informativa municipal.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.