Borrar

Los Falangistas apoyan las movilizaciones en defensa de la legalidad democrática

Al mismo tiempo califican de pusilánime la actitud de PSOE, IU, y PCG

REDACCIÓN HOY

Sábado, 7 de octubre 2017, 19:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro de las reacciones políticas que se están sucediendo últimamente en el municipio con respecto al asunto de Cataluña, también la Junta Local de Falange Auténtica de Guareña ha enviado un comunicado a este medio en defensa de la legalidad democrática y califica de "pusilánime" la actitud de PSOE, IU, y PCG.

Los falangistas muestran su apoyo a la propuesta del grupo municipal popular que ha convocado a los vecinos a concentrarse en la plaza de España el próximo lunes a partir de las 20.00 horas, en defensa del Estado de Derecho, la legalidad constitucional española y en apoyo de los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional destacados en Cataluña, "frente a las agresiones y acosos perpetrados por los radicales separatistas azuzados por la Generalidad catalana y ante la pasividad de los Mossos de Escuadra, que están actuando como una siniestra policía política a las órdenes de Puigemont, ERC, y las CUP", expresa la nota informativa de FA.

Igualmente, la Junta Local de esta formación política, califica de "pusilánime" la actitud de los concejales del PSOE, IU y PCG representados en el Ayuntamiento de Guareña, que "han rechazado la iniciativa en defensa de la legalidad democrática, para situarse en una cínica equidistancia entre defensores de la ley y delincuentes golpistas". Expresan además, "quedando sin amparo político a aquellos hombres y mujeres de izquierdas, que sienten amor y cariño por su Patria, sabedores además que la unidad de todos nos hace más fuertes frente a cualquier adversidad", aseguran.

Falange Auténtica cree que ante el desafío ilegal separatista, es el momento de mostrar sin rodeo el apoyo a la Unidad de España, el Estado de Derecho y quienes lo sirven, "sin distinción de partidos e ideologías". "Frente a falsos imaginarios nacionalistas, es el momento de trabajar todos unidos, sin fisuras y con firmeza, para conseguir que España de verdad sea un sugestivo proyecto de vida en común", concluyen su comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios