REDACCIÓN HOY
Lunes, 23 de octubre 2017, 18:26
TRAFPOL es una Asociación española, sin ánimo de lucro, integrada por policías locales con vocación internacionalista cuya finalidad es desarrollar y difundir actividades de concienciación vial. Como dice el eslogan de nuestro CEO en IRSA International Peter Ter Meulen, nuestra asociación trabaja para encontrar "nuevos caminos para salvar vidas" paso a paso.
Publicidad
Esta asociación intenta contribuir a la reducción de la siniestralidad mediante la formación de policías de tráfico (tránsito) y mediante la educación vial dirigida a los jóvenes a través de nuestro proyecto multimedia denominado ROAD SHOW. Gracias al patrocinio de las actividades que desarrolla TRAFPOL en España, por parte de entes públicos y privados, se está consiguiendo que las acciones formativas y educativas de la Asociación puedan llegar también a países en vías de desarrollo con graves problemas de siniestralidad y bajos recursos. Nuestra Asociación aspira a convertirse en un referente para los policías de tránsito en los países en vías de desarrollo. Para ello formó parte en el proceso de formación de la Red Mundial de Seguridad Vial y ahora está siendo la encargada de desarrollar en el área de Iberoamérica los proyectos formativos de la Academia Internacional de Seguridad Vial (IRSA).
TRAFPOL e IRSA Association iniciaron hace varios años un proceso de colaboración para desarrollar y exhibir en España el Road Show. La Asociación IRSA (International Road Safety Academy) con sede en Holanda, es una Organización que pretende encauzar sinergias de expertos en el campo de la seguridad vial (desde la perspectiva policial, desde el punto de vista legislativo, de las innovaciones tecnológicas y de la educación vial escolar), con el fin de trasladar buenas prácticas y experiencias eficaces ya probadas en los países desarrollados, donde se han logrado drásticas disminuciones en sus estadísticas de siniestralidad. Cuenta con reconocimiento de la ONU y la OMS.
El ROAD SHOW es un proyecto de Educación Vial dirigido a jóvenes, presentado en el escenario de un cine, teatro, auditorio o similar, en el que se combinan efectos audiovisuales, información, reflexiones y principalmente el testimonio en vivo de los protagonistas reales que habitualmente intervienen en los accidentes de tránsito o han sido protagonistas de los mismos. El objetivo es conectar con la población de mayor riesgo, los jóvenes. Los accidentes de tráfico (tránsito) son la primera causa de muerte y discapacidad en jóvenes de menos de treinta años.
TRAFPOL-IRSA se ha presentado en el Ayuntamiento de Guareña por mediación de su Delegado en Extremadura y Portugal, Antonio José Cabello Garay, quien ha presentado a la asociación y a su actividad didáctica más representativa: el ROAD SHOW.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.