Borrar
Grupo de lectura fácil de la biblioteca Eugenio Frutos, de Guareña.
Premio 'María Moliner' de Lectura a la biblioteca 'Eugenio Frutos'

Premio 'María Moliner' de Lectura a la biblioteca 'Eugenio Frutos'

Galardón auspiciado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Federación de Municipios y Provincias, y la Fundación Coca-Cola, con la intención de contribuir a la promoción de la lectura en la ciudadanía, por un valor en metálico de 1.706 euros.

REDACCIÓN HOY

Viernes, 27 de octubre 2017, 18:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Biblioteca Pública Municipal 'Eugenio Frutos', de Guareña, dentro de la XVIII Campaña de Animación a la Lectura 'María Moliner', ha obtenido un premio en metálico de 1.706 euros, auspiciados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Federación de Municipios y Provincias (FEMO) y la Fundación Coca-Cola, con la intención de contribuir a la promoción de la lectura en la ciudadanía.

Con el proyecto presentado el pasado mes de septiembre 'Leemos Fácil Lectura', se pretendían cumplir varios objetivos, entre ellos: Propiciar la familiarización de la población con el mundo del libro y la biblioteca, sensibilizar a la población de lecturas adaptadas y reivindicar estas soluciones como algo propio, mejorar la calidad de vida de las personas con dificultades de comprensión lectora, y ampliar el mapa lector de Guareña, según nota de prensa enviada a esta redacción.

Las características del trabajo presentado, fueron la claridad, concisión, y viabilidad del proyecto, "porque creemos es la mejor manera de valorar todo lo expuesto", dicen desde la biblioteca 'Eugenio Frutos'.

Las actividades del trabajo premiado están dirigidas a aquellas personas "que consideramos que a través de la lectura pueden mejorar sus facultades y capacidades para desenvolverse adecuadamente y con mayor autonomía, independencia y libertad en la sociedad actual; y así aprovechar y vivir todas las oportunidades que nos da este mundo enclavado en una realidad en constante continuo avance y evolución", explican en el comunicado enviado.

Así pues, y en apoyo a los textos normativos del derecho de que todas las personas deben acceder a la información, la cultura, y la lectura "nos pusimos manos a la obra para sacar adelante este trabajo del que hoy nos sentimos totalmente satisfechos", expresan desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guareña y el servicio municipal bibliotecario.

Señalan al mismo tiempo que comenzaron con personas adultas y con dificultades para la comprensión lectora, procedentes mayoritariamente del P.A.L.V. (Programa de Aprendizaje a lo Largo de la Vida). Este trabajo también pretende llevar a cabo acciones con discapacitados físicos procedentes de la asociación ADISCAGUA de Guareña, y con otros sectores de la población aún por determinar.

Por todo ello, y gracias a la fundamental labor de todas las partes implicadas en él (Diputación Provincial de Badajoz, Dilee Sociedad Cooperativa Fácil Lectura, Fundación Ciudadanía y Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guareña, P.A.L.V-Programa de Alfabetización a lo Largo de la Vida - y Biblioteca 'Eugenio Frutos'), los usuarios disponen ya de acceso libre al Arte y la Cultura en sus diversas expresiones, afectivas y emocionales, cognitivas, sociales, creativas, etc., "y lo estamos haciendo con el afán de contribuir desde la biblioteca a la autonomía personal y a la inclusión social de personas en riesgo de exclusión, aportando así un valor añadido a la sociedad en general", concluyen la información.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios