Borrar
Marcelo llenó con su imagen muchos rincones de Guareña.
Se paró el corazón del pequeño guerrero

Se paró el corazón del pequeño guerrero

El niño Marcelo Barrado López ha fallecido hoy cuando contaba con 21 meses de vida después de una dura lucha contra su enfermedad. El sepelio tendrá lugar mañana sábado 30 de diciembre a las 12.00 horas en la iglesia de Santa María. Guareña siente la muerte del pequeño Marcelo.

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO

Viernes, 29 de diciembre 2017, 20:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No ha podido más. El pequeño guerrero ha hecho todo cuanto ha podido en su lucha contra una dura enfermedad. El niño Marcelo Barrado López ha fallecido hoy cuando contaba 21 meses de vida. La ciudadanía ha sentido un duro zarpazo por la muerte de este niño, hijo de Guareña, que en todos los círculos, asociaciones, y colectivos de la comarca, habían realizado actividades en pro del niño.

En señal de duelo, el Árbol de Navidad, instalado en la fuente de la plaza de España, de Guareña, ha apagado sus luces y permanecerá así hoy y mañana sábado. La corporación municipal, en representación del pueblo de Guareña, se une al dolor de la familia del pequeño Marcelo.

La misa de Gloria se celebra mañana a partir de las 12.00 horas en la iglesia de Santa María, aplicada al niño Marcelo Barrado López.

Marcelo sufría un glioma de tronco cerebral difuso, un raro y agresivo tumor para el que no había cirugía posible, así lo contaron sus padres, Alejandro Barrado y Ana López, en mayo. Se informaron que existe un ensayo clínico en Sant Joan de Déu, en Barcelona. Este centro médico es un referente nacional e internacional en cáncer infantil y enfermedades hematológicas poco frecuentes. El oncólogo Andrés Morales la Madrid, investigador clínico del ensayo y reputado oncólogo y hematólogo pediátrico experto en tumores cerebrales y de médula espinal en niños y adolescentes, ha estudiado el informe clínico de Marcelo e incluso hizo su propio estudio a la biopsia que se le realizó al niño con un riesgo extremo en Badajoz. Pero al final no ha podido resistir al agresivo tumor.

Guareña entera y localidades vecinas sienten el desenlace final del pequeño guerrero cuando su corazón ha dejado de latir. DEP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios