Borrar
Momento de la salida de la Cabalgata de Reyes en calle Alberquilla.
La lluvia deslució la Cabalgata de Reyes

La lluvia deslució la Cabalgata de Reyes

Se adelantó la salida a las 15.00 horas con 7 carrozas que acortaron el recorrido con una hora de celebración pasada por agua, llegando al parque El Pilar donde sus Majestades visitaron el Nacimiento.

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO

Domingo, 14 de enero 2018, 11:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las previsiones de lluvia no fallaron. Y la Cabalgata de Reyes resultó deslucida con una hora de celebración pasada por agua desde que salió a las 15.00 horas de la calle Alberquilla hasta que sobre las 16.00 horas finalizó el cortejo real en el parque El Pilar.

Antes de iniciar su salida la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos ya llovía. Todo preveía que la ceremonia pasara por agua como así fue. Los niños participantes en cuatro carrozas tuvieron que protegerse con paraguas durante el recorrido.

El Ampa del colegio Nuestra Señora de los Dolores salió con 'Ángeles de Navidad'; el Ampa del colegio San Gregorio salió con dos carrozas: 'Nieve en Navidad' y 'Estrellas con deseos'; y Sonigu salió bajo el título 'Ilusión'. En medio de estas carrozas se situaron las de Melchór, Gaspar, y Baltasar, con sus respectivos pajes reales.

De Alberquilla giraron a la izquierda por Rafael Alberti, y avenida de la Constitución hasta llegar al parque de El Pilar donde los Reyes Magos visitaron el Nacimiento. Poco público con respecto a otros años siguió la Cabalgata que duró una hora, aproximadamente.

Opiniones de todo tipo se sucedieron al día siguiente tras el resultado deslucido por la lluvia y muchos vecinos coincidían de por qué no se había celebrado por la mañana tras las previsiones de lluvia por la tarde, y los niños y padres hubieran disfrutado más durante la Cabalgata completando el recorrido previsto, y celebrar con más tiempo la presencia de los Reyes Magos en el Portal Viviente.

No hay mal que por bien no venga, dice el refrán. La lluvia también fue bien recibida por todos, incluso por algunos niños que pidieron a sus Majestades trajeran el agua "para regar los campos de su papá", que es muy necesaria y así lo ven también los pequeños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios