

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO
Miércoles, 24 de enero 2018, 18:58
La Comisión Informativa de Sanidad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Guareña, presidida por el delegado Juan José López Romero, se reunió el pasado martes 16 para comunicar a los representantes políticos de las formaciones PSOE, PP, IU, y PCG, sobre los tres proyectos que se han registrados en el Ayuntamiento para Ayuda al Tercer Mundo.
El consistorio tiene designado una partida para este fin de 7.330,41 euros, según información de López Romero. Dice que las formaciones políticas acordaron destinar dicha partida entre los tres proyectos en el Ayuntamiento de Guareña; con lo que se ayuda a cada plan con 2.443,43 euros.
Los tres proyectos presentado son: 1. Asociación Comité Ipiranga, presentado por el párroco Eugenio Albalate, sobre la prevención y erradicación de las enfermedades tropicales olvidadas, tales como Hanseniase, hepatitis negra, Jorga Lobo, Purú-Purú, Parasitosis, etc. Hace mención también este proyecto a la patología Hansen, de alta endemicidad en la zona de acción de Ipiranga, en Brasil. 2. El segundo proyecto corresponde a quien lo presenta, Juan Félix Ramírez Ruiz, de Altos (Paraguay), para apoyar a los niños de escasos recursos de las instituciones educativas del distrito de Altos, en el país sudamericano de Paraguay. Y 3. Este tercero corresponde al presentado por la vecina Pilar Fernández Rol, representando a la asociación MADES en apoyo al sostenimiento de los niños huérfanos del Centro de Acogida Infantil 'Adrián W. Paz', de Bolivia.
Estos tres proyectos presentados y recibido el visto bueno en la comisión informativa de Sanidad y Bienestar Social, han sido causa justificada para que los tres reciban la partida presupuestada a tales fines.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.